Ya es tendencia: aumenta preparación de salmón en los hogares chinos

Los chinos están empezando a adquirir hábitos occidentales cocinando salmón en casa.

China: “De ser un país donde el salmón fresco se ha consumido en restaurantes, vemos que la pandemia ha hecho que más chinos de grandes ciudades abran los ojos para disfrutar del salmón en casa”, afirman.

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Los restaurantes cerrados por la pandemia han contribuido a que más chinos se animen a cocinar salmón en casa. Por otra parte, el salmón se está destacando en las tiendas de comestibles y online.

“De ser un país donde el salmón fresco se ha consumido mayoritariamente en restaurantes, vemos que la pandemia ha hecho que más chinos de las grandes ciudades abran los ojos para disfrutar del salmón en casa. Este es un desarrollo emocionante que puede aumentar el mercado en general, y donde el salmón noruego debe posicionarse”, expuso el representante del Seafood Council en China, Andreas Thorud, recordando que en China las restricciones por la pandemia han sido particularmente estrictas, lo que ha llevado a que los restaurantes estén cerrados por largos periodos.

“Los restaurantes cerrados han llevado a las personas a aumentar su consumo doméstico de productos del mar. El comercio electrónico es un canal importante, pero la logística también debe funcionar aquí. Al mismo tiempo, nuestras encuestas muestran que la confianza en el punto de venta es crucial para los clientes”, comentó Thorud.

Además de una selección cada vez mayor de productos de salmón en China, la creciente conciencia de salud de los chinos es una de las razones por las que el producto encaja bien con las tendencias de consumo que son importantes en el país. El informe del Seafood Council sobre el consumidor chino muestra que países como Noruega son vistos como confiables y favorecidos.

“La buena calidad de nuestros productos es muy apreciada. Aspectos como el clima frío, el agua limpia y el buen ambiente son destacados por los consumidores”, aseveró el representante del Seafood Council en China Largo tiempo de envío en China El salmón noruego se introdujo en China en la década de 1990 y, desde entonces, el Consejo de Productos del Mar y los exportadores de salmón noruego han cooperado activamente con los socios comerciales chinos. “La buena cooperación a largo plazo es una razón esencial por la cual el salmón noruego ha ganado una excelente reputación y reconocimiento de marca en el mercado chino”, argumentó Throud.

Los chinos ven el salmón como una especie de pescado saludable y sabroso que combina bien con una variedad de platos. Aprecian especialmente que el salmón noruego se pueda disfrutar crudo y que sea adecuado para cocinar en casa. Seafood de Noruega en China “Durante los últimos 20 años, nuestro salmón fresco se ha vuelto cada vez más popular en China. En el Seafood Council seguiremos promoviendo productos del mar sabrosos, nutritivos y sostenibles de Noruega para los consumidores chinos. Les mostraremos la calidad de nuestros productos del mar”, mencionó Thorud.

A juicio del profesional, han trabajado estratégicamente en este mercado, donde existe un potencial sin explotar. “Creo que la década en la que nos encontramos ahora es muy definitoria para los hábitos de los consumidores chinos de productos del mar importados. Nos encontramos con un consumidor curioso pero también consciente de la calidad. Entonces tenemos que satisfacer las necesidades”.

De acuerdo con lo mencionado por Thorud, debido a la conciencia de los consumidores sobre los orígenes de los productos del mar, un número cada vez mayor de minoristas han fortalecido la comunicación con el consumidor. Por ejemplo, marcan el origen de los productos del mar en sus productos y materiales de marketing. “En el Seafood Council esperamos que se puedan forjar lazos estratégicos y que los socios y minoristas mantengan este trabajo de manera conjunta para generar confianza entre los consumidores. Eso aumentará la preferencia por Noruega”, concluyó Thorud.