36 platos participarán del VI Concurso Gastronómico Nuestro Mar

Chile: El evento se desarrollará en el Hotel Cabo de Hornos, el 27 de mayo desde las 16.30 horas, la entrada es liberada para toda la comunidad y la degustación es absolutamente gratuita.

Publicado Actualizado

Está todo preparado para la VI versión del Concurso Gastronómico Nuestro Mar, que este año cuenta con 36 platos en competencia y 47 participantes dividido en tres categorías. El concurso una vez más pretende reunir a todos los amantes de la cocina y comunidad en general, entorno a nuestros recursos marinos, que serán el centro de esta actividad culinaria.

La comunidad que asista a este encuentro gastronómico, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, y que tiene como objetivo incentivar el consumo de productos del mar, no solo podrá degustar los 36 platos en competencia, también tendrán a disposición una serie de otras degustaciones de empresas e instituciones de la región que se cuadraron con el concurso y que presentarán platos con base de mariscos y pescados. “Es así como empresas como Global Pesca e Instituciones como IFOP, Inacap y la Armada, estarán presentando sus propias exquisiteces del mar”, afirmaron desde la organización.

El concurso gastronómico es una actividad abierta a la comunidad, totalmente gratuita, en el marco del programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, financiado por el Gobierno Regional.

Los productos del mar, pescados y mariscos, son la base de todos los platos. Varios de los productos serán donados por importantes empresas de Magallanes. El salmón proviene de las empresas Nova Austral y Salmones Magallanes; Erizo de las empresas NH Foods Chile y Hanamar y el huepo, fue donado por los pescadores de Tierra del Fuego, Roberto Meza y Eladio Meza. Estos productos serán entregados a los concursantes de manera gratuita gracias al aporte de estas empresas y particulares.