La estructura fue construida con pasillos reciclados de los centros de cultivo de la compañía que fueron reacondicionados para el armado del muelle. Foto: Blumar.

Salmones Blumar dona muelle para habitantes de Isla Capera

Chile: Las ocho familias que habitan la isla ahora tienen una estructura para el embarco y desembarco de pasajeros. El muelle también potenciará la ruta turística que realiza a la isla el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac.

Publicado Actualizado

Como la concreción de un sueño esperado por años. Así calificaron en isla Capera, ubicada en el lado sur de la isla Maillén, en la Región de Los Lagos, la inauguración de un muelle que permitirá que la veintena de habitantes del sector cuente finalmente con una estructura para el embarco y desembarco de pasajeros.

El muelle, de dos metros de ancho y un poco más de 80 metros de largo, fue donado por Salmones Blumar a la comunidad, gracias a una gestión realizada por el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, que el año pasado implementó una ruta turística hacia esta isla, la cual destaca por poseer un conchal milenario y corrales de pesca usados por pueblos prehispánicos.

“Los trabajadores de la de oficina de Salmones Blumar de Puerto Montt contrató nuestros servicios en el 2016 para realizar su paseo de fin de año. Ahí conocieron nuestro emprendimiento y también la sacrificada vida de las familias de Capera, quienes se dedican a la recolección de orilla y a la fabricación de artesanías que venden en Angelmó”, explicó Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac.

Tras varias reuniones surgió la idea donar un muelle a la isla, lo que además beneficiaría al proyecto turístico del sindicato.

Inauguración muelle Isla Capera. Foto: Blumar.

La estructura fue construida con pasillos reciclados de los centros de cultivo de la compañía que fueron reacondicionados para el armado del muelle. Salmones Blumar también contó con el apoyo de sus proveedores de servicios, quienes participaron de diferentes maneras en la ejecución del proyecto, que fue materializado en conjunto con la comunidad y los pescadores.

“Este muelle es una joya. Es mucho más de lo que nosotros habíamos imaginado. Tiene un alto estándar de calidad, es de doble pasillo y tiene una cabecera que permite que las embarcaciones recalen sin problema”, añadió el dirigente de los pescadores de Anahuac.

“Nos sentimos orgullosos de haber colaborado con el emprendimiento del Sindicato Anahuac y con las familias de Capera para mejorar su calidad de vida”, expresó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, quien junto a ejecutivos y colaboradores de la empresa asistió a la ceremonia de inauguración del muelle. Asimismo, manifestó su compromiso de seguir colaborando con el proyecto turístico y con el progreso de la isla.