Brenda Vera, gerenta técnica y Óscar Garay, gerente de Farming. Foto: Salmones Magallanes.

Reconocen a gerenta técnica de Salmones Magallanes

Chile: Brenda Vera, gerenta técnica de Salmones Magallanes fue distinguida en la celebración del Día de la Mujer.

Publicado Actualizado

El pasado jueves 9 de marzo, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo, la Gobernación de la Provincia de Última Esperanza y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región, reconocieron la labor de seis mujeres y/o agrupaciones que se han desempeñado en diversos rubros en la Provincia. El objetivo fue destacar trabajos, oficios, profesiones, y/o actividades poco frecuentes para las mujeres, donde han ganado un espacio en la comunidad.

Este año, recibió un reconocimiento la gerenta técnica de Salmones Magallanes, Brenda Vera, destacada por ser representante del sector privado, donde históricamente estos cargos han sido ocupados mayoritariamente por hombres. Y además, en una zona donde es poco frecuente que una mujer ocupe un cargo de esta envergadura.

Experiencia

Brenda Vera, es ingeniera en Alimentos de la Universidad la Frontera de Temuco, tiene 17 años de experiencia en la industria del salmón, ha trabajado en áreas de calidad, certificaciones ambientales y normativas aplicables a concesiones, y se ha desempeñado en empresas como Biomar, Fjord Seafood y Marine Harvest.

Actualmente, lleva siete años a cargo de la Gerencia Técnica en Salmones Magallanes, dependiendo de la Gerencia de Farming, conformando un equipo de trabajo de ocho profesionales, donde su actual labor se centra en temas ambientales, de calidad, sanitarios y normativos.

"Proviene de la isla de Chiloé, específicamente de Cucao, si bien desde su ingreso a la compañía se encuentra radicada en Natales, en tierras magallánicas se siente contenta, ya que junto a su hijo, amigos y equipo de trabajo, lleva una activa vida profesional y familiar", informaron desde Salmones Magallanes.

En la ocasión, Brenda Vera, manifestó: “Para mí es un honor recibir este reconocimiento que nos hace la Gobernación de la Provincia de Última Esperanza y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región, ya que represento a muchas mujeres que con perseverancia logran los objetivos que se proponen. Espero que esta actividad sirva de estímulo para otras mujeres, que sobre todo siempre crean en ellas, en su potencial, porque somos nosotras las responsables de generar nuestras oportunidades en el mercado laboral, como todo en la vida”