Alrededor de 20 familias del sector la capilla en la isla Laitec serán beneficiadas con este muelle peatonal. Foto: AquaChile.

Salmonicultora construye nuevo muelle peatonal para vecinos de isla Laitec

Chile: La nueva estructura cuenta con una superficie de 100 metros de largo y 2 metros de ancho, utilizándose para el embarque de pasajeros y traslado de alimentos, entre otros.

Publicado Actualizado

AquaChile realizó la donación de un muelle peatonal para los vecinos del sector la capilla en la isla Laitec, comuna de Quellón.

Lo anterior, porque las personas se embarcaban a través de un tablón a los botes y, posteriormente, del bote a la lancha. El nuevo muelle cuenta con una superficie de 100 metros de largo por 2 metros de ancho y se utiliza para para el embarque de pasajeros, traslado de alimentos y todo tipo de materiales. 

“Esto es un gran aporte para la comunidad de isla Laitec, ya que servirá para el traslado seguro de las personas. Además, los vecinos del sector también tienen emprendimientos familiares de cultivo de hortalizas y crianza de animales los cuales se comercializan en Quellón, y, además, existen emprendimientos turísticos en el sector. Estimamos que alrededor de 20 familias serán beneficiadas”, explicó Daniela Concha, encargada de comunidades de Quellón de AquaChile, por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte, Orfa Llaitureo, dirigente social de isla Laitec, manifestó que “fueron hartos sacrificios y hartas luchas por conseguir un muelle, pero no perdimos la esperanza ni la fe. Estamos agradecidos de la empresa AquaChile, porque habían pasado tantas empresas, pero nunca nadie se había acercado a la comunidad”.

En tanto, José Lepío, pastor de la iglesia evangélica, afirmó que “antes nos costaba embarcarnos, corriendo siempre el riesgo de caernos al mar, teníamos que esperar que haya buen tiempo para poder ir a Quellón, por lo general solo una vez al mes, ahora será distinto”.

Finalmente, José Teca, vecino del sector Lille comentó que “hoy día llegamos secos con nuestras cargas. Gracias a Dios por la empresa AquaChile, por sus dirigentes, por todos los que se preocuparon por las personas de este sector”, destacó.