Salmonicultores se articulan para entregar apoyo tras tornado en Puerto Varas

Desde los gremios, como SalmonChile, están trabajando en un catastro de daños en coordinación con la Gobernación, el Municipio de Puerto Varas y otras organizaciones regionales.
Tras el tornado que afectó a la ciudad de Puerto Varas, dejando más de 250 viviendas dañadas y 19 personas lesionadas, el gremio salmonicultor anunció que está trabajando en coordinación con Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Puerto Varas para activar planes de ayuda.
“Ya está en marcha un catastro para evaluar los daños, priorizar acciones y organizar un trabajo colaborativo que optimice los esfuerzos. Nuestro foco es apoyar a las personas y comunidades afectadas de manera rápida para responder a las necesidades más urgentes”, señaló Tomás Monge, gerente de Asuntos Corporativos de SalmonChile.
A su vez, el Consejo del Salmón manifestó su total disposición para apoyar a los dirigentes que están liderando los trabajos en la zona afectada.
“Las compañías que son parte del gremio hoy ratifican su compromiso con esta situación. Cada empresa socia está evaluando en forma particular y autónoma los apoyos que estimen necesarios para ayudar a paliar las lamentables consecuencias de lo vivido”.
Se espera que hoy lunes 26 de mayo a las 16:00 horas se realice un Cogrid (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) donde participarán las autoridades regionales, el municipio y otros actores, y en el cual se espera pueda coordinarse de manera logística, a nivel de recursos y planificación, la ayuda para enfrentar la crisis en Puerto Varas.