Anuncio

Meritens presenta la primera descamadora de alta velocidad con validación para agua de mar

Foto: Jansen Techniek.

La máquina procesa entre 14 y 18 peces por minuto, y se posiciona como una alternativa de gran calidad para evitar el sobre consumo de agua dulce.

Publicado Última actualización

Meritens, empresa chilena especializada en diseño y fabricación de equipos de proceso para la industria acuícola, introdujo en el mercado nacional una innovadora descamadora automática modelo FD15, de la holandesa Jansen Techniek, diseñada específicamente para operar con agua de mar a alta presión y sin causar daños al pescado.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, este nuevo equipo destaca por su capacidad de operar a velocidades elevadas, lo que lo convierte en una alternativa eficiente frente a las máquinas mecánicas tradicionales. Además, cuenta con validación para uso de agua salada, lo que lo hace especialmente adecuado para plantas primarias ubicadas junto al mar, donde el suministro de agua dulce suele ser limitado.

Eficiencia y calidad

La descamadora FD15 representa una alternativa a las actuales máquinas existentes en el mercado nacional, al combinar rapidez, uso del recurso marino disponible, y menor impacto en la integridad del pescado. Su puesta en operación en Chile marca un hito al introducir tecnología líder europea, plenamente adaptada a las condiciones costeras del país.

¿Cómo funciona? El modelo FD15 está diseñado para el descamado de pescado entero, utilizando un sistema de agua a alta presión. El uso de agua garantiza el resultado más eficiente, ya que las escamas se eliminan sin dañar la carne del pescado. Además de las escamas, la máquina también elimina eficazmente la mucosidad y bacterias como la salmonella y la listeria. En el proceso, el pescado es introducido en la descamadora, donde boquillas planas de aire eliminan las escamas y la mucosidad.

Según Fernando Winter, gerente comercial de Meritens, “esta es la primera descamadora de Jansen Techniek en Chile, marca originaria de Países Bajos, con la que estamos colaborando. La FC15 procesa entre 14 y 18 peces por minuto, y se posiciona como una alternativa de gran calidad, que logra mejores resultados de descamación, lo que sin duda ofrece una excelente alternativa en un mercado en donde nuestros clientes pueden evitar el sobre consumo de agua dulce, lo que termina siendo un impacto positivo en sus procesos y en su eficiencia”.