Los Lagos: pretenden aumentar biomasa en centro de cultivo

Chile: La compañía Salmones Humoldt, presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), con el objetivo de ampliar la biomasa en uno de sus centros de cultivo. 

Publicado Actualizado

Desde Salmones Humboldt pretenden obtener una calificación ambiental favorable para la autorización sectorial de ampliación de biomasa del centro Coihuín, ubicado en el sector Bancos de Coihuín, Seno del Reloncaví, comuna de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

El proyecto pretende ampliar su biomasa a una producción máxima de 4.000 toneladas autorizadas, a 5.800 toneladas, a partir de smolts provenientes de pisciculturas nacionales. Esto, en una superficie otorgada de 15 hectáreas, utilizando para tal efecto 18 balsas jaulas circulares de 40 metros de diámetro por 17 metros de profundidad, un artefacto naval habitable como pontón – bodega y una plataforma para el tratamiento de mortalidad. El centro de engorda de salmónidos desarrollará todas sus actividades 100% en el mar, por lo cual no se consideran instalaciones en tierra.

Revise la DIA presentada el 22 de julio por Salmones Humboldt