Chile exporta anualmente más de US$ 6,2 mil millones en productos del mar. Foto: Pixabay.

ProChile entrega detalles sobre Enexpro Productos del Mar 2022

Chile: El próximo martes 24 de mayo se realizará la sesión inaugural de este importante evento seafood, mientras que las ruedas de negocios se desarrollarán entre el 23 de mayo y 2 de junio.

Publicado Actualizado

Actualmente, Productos del Mar es el tercer mayor sector productivo de Chile -después del minero y agropecuario- que exporta anualmente más de US$6.200 millones, y que emplea más de 70 mil personas en diferentes regiones del país.

Es por ello que el próximo martes 24 de mayo, a las 10:00 horas, se realizará la sesión plenaria inaugural de e-Enexpro Productos del Mar 2022.

“En esta sesión inaugural, contaremos con la presencia de Alejandro Ruelas, asesor y conferencista internacional quien dictará la charla magistral de estrategia de negocios ‘The race to the top strategy paradigm’. Además, Marcio Ferreira, consultor internacional de inteligencia de mercado presentará el estudio de mercado ‘Productos del mar para Brasil’. Por lo tanto, es una gran instancia para las empresas productoras, poder participar de esta actividad”, comentó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos.

Reuniones de negocios

Enexpro Productos del Mar 2022 es un evento 100% digital, en el cual los exportadores seafood podrán gestionar directamente sus reuniones de negocios con los compradores de interés, que estarán a disposición en la comodidad de los hogares y empresas.

Así, es la actividad de promoción más importante de este sector que se realiza por tercer año consecutivo, reuniendo a empresas exportadoras chilenas, con más de un centenar de compañías importadoras de todo el mundo, con el fin de concretar nuevos negocios y diversificar mercados de exportación para sus productos.

Según lo indicado por ProChile, la rueda de negocios de Enexpro Productos del Mar es una oportunidad para generar contactos con lo mejor de la oferta chilena. Se espera la participación de alrededor de 90 empresas chilenas y más de 500 reuniones de negocios. Debido a la alta demanda por el evento, la rueda de negocios será dividida de acuerdo a la zona geográfica del importador, contando con la siguiente programación:

  • Asia, Europa, Medio Oriente y África: 23 al 26 de mayo
  • Sudamérica, Norte y Centroamérica: 30 mayo al 02 junio

Más información sobre la sesión plenaria aquí.

Más información sobre Enexpro Productos del mar 2022 aquí.