2.000 litros de ensilaje se derramaron al mar

Noruega: La fuga ocurrió cuando una manguera explotó durante la carga, lo que provocó que el ensilaje se filtrara al mar, desde la planta que produce aceite y harina de salmón.

La directora de planta de Nutrimar, Ingvild Nygård, dice que tuvieron una fuga en su instalación en Nordskaget, Noruega.

Es que la policía de Trøndelag informó el miércoles en X (antes Twitter) de que se había producido una fuga y una posible contaminación en un lugar en el que salía ensilaje de la empresa.

Kyst.no se ha puesto en contacto con la policía, que afirma que fue la planta de Nutrimar en Nordskaget la que sufrió el incidente el miércoles por la mañana.

La planta Nutrimar en Nordskaget produce aceite y harina de salmón y es propiedad de Kverva, que posee la mayoría de SalMar.

La directora de fábrica de Nutrimar, Ingvild Nygård, confirma a Kyst.no que se produjo un incidente alrededor de las 7:00 horas del miércoles.

Ella detalla que la fuga ocurrió cuando una manguera explotó durante la carga, lo que provocó que el ensilaje se filtrara al mar.

"Calculamos que unos 2.000 litros de ensilaje llegaron al mar y estamos trabajando junto con la naviera que se encargó de la carga para que esto no vuelva a suceder. Pedimos disculpas por el incidente y estamos trabajando en nuestros procedimientos", apuntan.

Igualmente, la directora de la planta señala que el ensilaje sólo contenía un tres por ciento de ácido.

"Estaba oscuro cuando ocurrió el incidente. Trabajamos lo más rápido que pudimos para reducir los daños y, cuando tuvimos la situación bajo control, nos avisaron inmediatamente del incidente", afirma la ejecutiva.