Comercializan salmón producido en Galicia

España: La empresa Northwest Food comenzó con un proyecto de cultivo experimental. Hoy, ya están comercializando salmón producido en Galicia.

Publicado Actualizado

El 2008, el Gobierno español otorgó una licencia a la compañía Northwest Food para desarrollar un proyecto de salmonicultura experimental. La iniciativa fue todo un éxito, permitiendo que hace un mes se comercialice salmón cultivo en Galicia, España, según informó el medio ABC.es.

Juan Maneiro, director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Xunta, afirmó que la firma Northwest Food ha informado de que está "generando un producto de máxima calidad, comprable incluso al del salmón salvaje”.

Además, precisó que la concesión administrativa para producir salmón a título experimental concluye el 26 de febrero de 2017 y la empresa, que periódicamente lleva a cabo informes con un equipo de biólogos, deberá someter sus conclusiones.

“La venta de salmón ha generado, de momento, media docena de empleos directos y una docena de indirectos. La Xunta estudiará el informe que presente la empresa tanto en asuntos socio-económicos como medioambientales para determinar su viabilidad de futuro”, concluyó.

Lea la noticia completa en ABC.es.