Los trabajos se ralentizan para construcción de nuevo RAS de salmón

Estados Unidos: La empresa Pure Salmon dio a conocer que deben esperar a que, en los meses húmedos de Estados Unidos, deben esperar a que la tierra se asiente para seguir levantando el centro RAS.

Los contratistas que preparan el sitio para un centro RAS para 10.000 toneladas de Pure Salmon en el estado de Virginia, EE.UU., están retrocediendo para el invierno (Hemisferio Norte) después de lo que la compañía dice que ha sido un año "monumental".

“Movimos más de 1,6 millones de yardas cúbicas de material, perforamos miles de drenajes de mecha y apilamos una montaña de recargo en el área de construcción futura. Ahora es el momento de que la madre naturaleza tome su turno y deje que la tierra se asiente en los próximos meses”, indicó Pure Salmon Virginia en una publicación de Facebook.

Los ingenieros utilizan la sobrecarga o la precarga para compactar el suelo en la construcción al someter un sitio a un relleno adicional con un material como la grava.

Los drenajes verticales prefabricados (PVD, por sus siglas en inglés), aceleran la consolidación del suelo antes de la construcción al permitir que el agua drene a través de la sobrecarga y el suelo debajo.

“Mientras el recargo esté funcionando y comiencen los meses húmedos, estaremos desacelerando el movimiento de tierras en el sitio. Retomaremos la actividad en el sitio una vez que se logre el acuerdo deseado”, declaró Pure Salmon Virginia en Facebook. “Cosas emocionantes, mientras observamos con anticipación semanalmente los resultados del arduo trabajo de este año”.

Pure Salmon, propiedad de 8F Asset Management, con sede en Singapur, tiene como objetivo producir 240.000 toneladas de salmón Atlántico al año en cadena completa, en centros en tierra ubicados cerca de los sitios de población de todo el mundo.

Además del trabajo en sus instalaciones en el condado de Tazewell, Virginia, la compañía señaló anteriormente que esperaba comenzar a trabajar en salmón RAS en Japón y Brunei este año.

Pure Salmon también planea RAS de salmón en Francia y Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, cinco instalaciones de 20.000 toneladas en China y un RAS de 20.000 toneladas en el estado sin litoral de Lesotho, en el sur de África.