Documental retrata actuar ambiental de la actividad salmonicultora. Foto: Archivo Salmonexpert

Estrenan documental que critica actuar ambiental de la salmonicultura

Chile: Junto con el cortometraje, se lanzó una campaña para invitar a las personas a firmar en contra de la expansión de la industria en el extremo sur de Chile.

Publicado Actualizado

El documental "Estado Salmonero" -producido por la empresa Patagonia-, se estrenó ayer en Santiago, y ahora tendrá una gira nacional.

En voz de Ramón Navarro, surfista y activista ambiental, y según lo publicado por La Tercera, “se relata el daño que han causado las salmonicultoras en el sur del país y la amenaza que significa para las prístinas aguas de Magallanes”.

El cortometraje será presentado mañana miércoles 29 de mayo en el Hotel Cabañas del Lago, Puerto Varas, a las 20:30 horas, para luego continuar un tour que recorrerá distintas ciudades, entre las que se cuentan Coyhaique, Punta Arenas, Castro, Puerto Natales, entre otras.

Además, el documental se exhibirá en Japón, el segundo mercado más grande para el salmón chileno, país al cual viajaron los realizadores de este trabajo audiovisual para ver esa realidad y hacer entrevistas al respecto.

Junto con el documental, se lanzó una campaña “para invitar a las personas a firmar en contra de la expansión de la industria en las aguas del extremo sur y cuidar los últimos lugares pristinos que nos quedan“.