Imagen referencial de mortalidad de peces. Foto: Sernapesca

Director de Sernapesca Los Lagos declaró como imputado en caso vertimiento de salmones

Chile: En tanto, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, deberá presentarse mañana ante la Fiscalía en Puerto Montt.

Publicado Actualizado

En calidad de imputado por el caso vertimiento de salmones al mar, declaró hoy ante la Fiscalía de Puerto Montt, el director regional de Sernapesca en Los Lagos, Eduardo Aguilera.

El personero de Gobierno, llegó en un vehículo de la Defensoría Penal Pública, ya que la jefa de dicha institución, Milena Galleguillos, es su abogada defensora.

Se trata de una investigación desformalizada que lleva adelante el Ministerio Público para determinar la existencia de delitos en el depósito de 4 mil toneladas de salmones muertos a 139 kilómetros en el océano Pacífico.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Pamela Salgado, especialista en delitos medioambientales. Además, estuvieron los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI, quienes han levantado muestras y realizado visitas a terreno, en el contexto de la indagatoria.

Mañana es el turno del subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien sería representado también por Milena Galleguillos.

Aproximadamente, 13 millones de peces murieron en marzo de 2016, como consecuencia de florecimiento de algas que afectó a 20 centros de cultivo de salmones. La gran cantidad de salmones murieron a raíz de la falta de oxígeno en el mar. Incluso, durante la crisis de la Marea Roja, se especuló que sería el punto de inicio del fenómeno.

Lea la nota completa en SoyChile