Feria de Boston regresa con últimas innovaciones y salmonicultores chilenos refuerzan presencia

Estados Unidos: Empresas como Mowi, Cermaq y Multi X expondrán sus novedades a los compradores del mercado norteamericano, en uno de los eventos más importantes para la industria acuícola.

Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, producida por Diversified Communications, regresará a Boston, del domingo 10 al martes 12 de marzo de 2024. Con una sala de exposiciones que ya superó su edición anterior, actualmente con 244.965 pies cuadrados netos de espacio de exhibición, reúne a proveedores de productos del mar, equipos de procesamiento y envasado, empresas de servicios y profesionales de todo el mundo para demostrar sus últimas innovaciones, productos y servicios a los compradores norteamericanos.

"La presencia de expositores de más de 45 países en la sala de exposiciones demuestra la importancia del mercado norteamericano en la industria seafood en general", dice Wynter Courmont, vicepresidente de productos del mar en Diversified Communications. "Países como Noruega, Reino Unido, Ecuador y Chile han aumentado su presencia en el evento de este año y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a nuevos expositores de países como Azerbaiyán, Malasia, Mauritania y Myanmar".

El evento de este año destacará las innovaciones en torno a la sostenibilidad y la acuicultura de nuevas empresas emergentes y marcas heredadas tanto en el lado del procesamiento como en el de los productos del mar.

Y entre los productores que se presentarán, están Mowi, Cermaq, Anova Foods, Leroy, Samuels Seafood, Multi X, Phillips Foods, Hofseth International, Seaborn, Harbor Seafood, Balfego & Balfego, entre muchos otros.

Además de las innovaciones presentadas en la sala de exposiciones, el evento de este año contará con un sólido programa de conferencias que ofrecerá sesiones educativas que abordarán temas como acuicultura y tecnología acuática, inteligencia artificial, tendencias e ideas de consumo, responsabilidad social corporativa, seguridad alimentaria y cumplimiento, cuestiones laborales y gobernanza, marketing y marca, sostenibilidad, trazabilidad y transparencia y más.

Las sesiones de la conferencia serán presentadas por los principales expertos de la industria de toda la cadena de suministro, con representación de Seafood and Gender Equality (SAGE), Seafood Nutrition Partnership, H-E-B, Riverence, FishWise, Aqua-Spark, Marine Stewardship Council, National Fisheries Institute, Compesca, Global Seafood Alliance, Pew Charitable Trusts, Atlantic Sea Farms, Alaska Seafood Marketing Institute, Giant Eagle, Publix Super Markets, el Departamento de Trabajo de EE.UU., USDA y más.

Mientras que la edición de 2024 destacará nuevas áreas experienciales para brindar más oportunidades a los asistentes para establecer contactos con pares de la industria y explorar las últimas innovaciones y descubrimientos del mercado.

La nueva “Wave Makers Zone” albergará un programa completo de eventos especiales que incluyen exhibiciones de productos nuevos y destacados, prestigiosos premios Seafood Excellence Awards, el popular concurso de descascarado de ostras, demostraciones de chefs, entrevistas en podcast en vivo, oportunidades de degustación y más.