Pabellón chileno en la Seafood Expo North America 2017 de Boston, EE.UU. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Seafood Expo North America: invitan a conferencias y premiaciones

Estados Unidos: La edición de este año contará con la participación de más de 1.300 empresas de 49 países.

Publicado Actualizado

Entre los días 17 y 19 de marzo se realizará la 39º versión del Seaf Seafood Expo North America y Seafood Processing North America en la ciudad de Boston, Massachusetts, el mayor evento de alimentos del mar de América del Norte.

“Hay mucho para ver y hacer en la exposición”, asegura Wynter Courmont, la directora del evento a través de un comunicado de prensa, donde además explica que tendrá sesiones educativas, presentaciones, demostraciones del chef, concursos, entre otros.

“El programa de la conferencia está repleto de sesiones educativas que cubren responsabilidad social corporativa, negocios y liderazgo de productos del mar, acuicultura, seguridad alimentaria, política, sostenibilidad, trazabilidad y transparencia. Esto incluye la presentación gratuita de la Dra. Lindsey Piegza, economista jefe de Stifel Fixed Income, quien analizará el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos y lo que significa para el crecimiento futuro, las tasas de interés y la política monetaria”, detalla Courmont.

“También cubrirá las tendencias macroeconómicas del comportamiento del consumidor y los posibles efectos económicos de las nuevas iniciativas de políticas de la Reserva Federal”, señala Courmont.

Wynter Courmont, directora del evento. Foto: Linkedin

Asimismo, el domingo 17 de marzo a las 15:00 horas en la sala principal de exposiciones, se realizarán las premiaciones de los “Seafood Excellence Awards” en dos categorías: "Mejor nuevo producto minorista" y " Mejor nuevo producto de servicio de alimentos"; además del 13º Concurso Anual de Desconche de Ostras.

“También los invitamos a la exhibición de nuevos productos, donde se muestran los últimos productos del mar lanzados al mercado, y a la exhibición de productos destacados donde se resaltan los expositores con los mejores productos representados en el evento, independientemente de su fecha de introducción al mercado”, subraya Courmont.