Cosechan anticipadamente peces por detección de ISA

El sitio de Hundaneset es operado por Grieg Seafood.
El sitio de Hundaneset es operado por Grieg Seafood.

Noruega: El centro de cultivo con el virus, perteneciente a Grieg Seafood Rogaland, contenía 560 mil peces listos para cosecha.

Grieg Seafood Rogaland Sjø tuvo que cosechar de manera anticipada una gran cantidad de peces, debido a la detección de ISA en un centro de cultivo en la ubicación Hundaneset, en el municipio de Hjelmeland en el condado de Rogaland.

Lo anterior, en instalaciones de Noruega, según reporta al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Liv Marit Årseth, representante de Grieg Seafood Rogaland afirmó en un correo electrónico que en el centro de cultivo hay 560 mil peces, totalizando 1.400 toneladas de biomasa.

“Los peces tienen un tamaño listo para la cosecha, pero serán cosechados de manera anticipada según lo planeado y de acuerdo con las regulaciones”, puntualizó.

Åkerblå, empresa especialista en salud de peces, notificó a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria el 15 de mayo sobre hallazgos compatibles con ISA en peces en el lugar Hundaneset.

Y el 21 de junio la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria tomó muestras de peces en el lugar en cuestión para su verificación, considerando el detalle para la detección.

“La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria confirmó el diagnóstico de ISA el 28 de junio en base a una inspección de los peces, signos de enfermedad y resultados positivos de análisis del Instituto Veterinario”, informaron respecto a este evento.