Raúl Toledo del Sindicato de Tripulantes, Teresita Ñancul y Cecilia Carrasco dirigentes del sector Pesca Artesanal, y Cristian Obando Jefe de Administración y Finanzas de Salmones Magallanes, quien en nombre de la empresa hizo entrega de la colaboración. Foto: Salmones Magallanes.

Salmones Magallanes llama a participar en campaña para afectados por incendios

Chile: La firma salmonicultora participó en la campaña solidaria para ayudar a los afectados por incendios en las regiones de O'higgins, El Maule, La Araucanía y Bío Bío.

Publicado Actualizado

"Ante el llamado a cooperar emitido desde la Sede de Pescadores de Natales para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales del norte del país, que ya suman más 3.000 personas afectadas, Salmones Magallanes no pudo estar ajeno ante la situación que vive el país, y más aún, si coordinan la ayuda desde una zona tan austral y con especial preocupación los pescadores y gente de mar de nuestra Provincia de Última Esperanza. Son personas que conocemos y admiramos por su permanente entrega en situaciones de emergencia", manifestó Cristian Obando, jefe de Administración y Finanzas de la Compañía, quien valoró el trabajo colaborativo que ellos realizan junto a otras agrupaciones en Natales.

Según la información recibida, la ayuda se puede hacer llegar hasta hoy, jueves 2 de febrero hasta las 15:00 hrs. aproximadamente, en la Sede de Pescadores ubicada en Pedro Montt 540, Puerto Natales, para posteriormente embarcarla con destino a la zona de catástrofe.

La ayuda que espera reunir la Sede de Pescadores de Natales con la campaña de recolección será trasladada en barco hasta Puerto Montt, y desde ahí, continuará en camión en compañía de representantes de las organizaciones gremiales del sector pesquero, quienes desean conocer la realidad, y hacer llegar la mercadería directamente a las familias afectadas.