Propiedad intelectual será abordada en Innaqua 2023

Jorge Fuentes.
Jorge Fuentes.

Chile: Elanco, uno de los principales auspiciadores de la conferencia, trae como expositor a un experto en propiedad intelectual, como incentivo para la innovación en salud y bienestar animal.

Las innovaciones están revolucionando al mundo, porque son capaces de transformar los problemas en oportunidades para desarrollar importantes mejoras productivas. Paradójicamente, no están exentas de dificultades. Uno de los principales desafíos que enfrentan los innovadores en la actualidad es proteger sus creaciones y aprovechar los beneficios que éstas puedan reportarles.

Para fortalecer los conocimientos sobre esta materia y entregar herramientas que amplíen el campo de acción de los actores del ecosistema innovador que reunirá la Aquaculture Innovation Conference (InnAqua 2023), Elanco AQUA invitó al encuentro a Jorge Fuentes Antilao, director del Grupo de Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información del Estudio de Abogados Carey y Cía., quien participará en calidad de expositor. El profesional formará parte de la sesión “Prevención y Control Sostenible de Enfermedades”, que tendrá lugar durante la segunda jornada de la conferencia, el miércoles 27 de septiembre, instancia donde abordará el tema “Incentivos para la Innovación en la Salud y Bienestar Animal”.

Según informó la compañía a través de un comunicado de prensa, desde el año 2009 a la fecha, Jorge Fuentes, ingeniero civil mecánico de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión y Dirección de Empresas de esa misma casa de estudios y PhD© en Ingeniería y Tecnología de la Pontificia Universidad Católica, se desempeña en Carey y Cía. en su posición de director del Grupo de Propiedad Intelectual. Especializado en asesorías a empresas para el diseño e implementación de estrategias transformadoras de innovación, basadas en el uso de la propiedad intelectual, también brinda asesoría en los procesos de obtención de patentes frente al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y organismos similares en el mundo.

Celebrando la innovación

Como una de las principales auspiciadoras de la conferencia, la compañía será además la encargada de brindar el cóctel de bienvenida, denominado “Celebrando la Innovación”, en InnAqua 2023. Este se realizará el día 26 de septiembre al cierre de la primera jornada. En el Parque Estación Puerto Varas, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, los invitados podrán disfrutar de un recorrido gastronómico por los sabores del sur, ambientado con música y entretenidas sorpresas.

“Estamos seguros que InnAqua será una gran experiencia, que nos permitirá ampliar nuestros conocimientos sobre los temas que definirán el futuro de la acuicultura y donde, como compañía, esperamos poder compartir con clientes y amigos en un ambiente de grata camaradería”, concluyó la profesional.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de InnAqua 2023, un encuentro relevante para la salmonicultura. En Elanco, la innovación nos guía. Diariamente trabajamos para desarrollar soluciones innovadoras que apuntan a enfrentar los desafíos globales y fomentar la salud de los animales. En el ámbito acuícola, en particular, buscamos ayudar a los productores a mantener sus objetivos de crecimiento a través de especies más sanas y a lograr un mayor rendimiento productivo. Por eso, no podíamos estar ausentes de un evento como éste”, señaló Carolina Susarte, gerente de Marketing de Elanco Aqua.

“Consideramos que la exposición de Jorge Fuentes será un gran aporte para la conferencia. Nos ayudará a comprender el rol que juega la propiedad intelectual en la curva de innovación de un país o de una industria, precisamente en ambientes de incertidumbre”, agregó.