Nuevo director general en empresa que provee datos sobre la salmonicultura

Kjetil Angell Kjerstad.

Noruega: La compañía Kontali recibirá al experimentado profesional Kjetil Angell Kjerstad.

Kjetil Angell Kjerstad ha sido nombrado director general de Kontali, empresa que provee datos y análisis sobre la salmonicultura, acuicultura general y pesca.

Kjerstad es actualmente jefe de estrategia y desarrollo comercial B2C en Telia Norge. Anteriormente fue director de Google Ads en Noruega y ocupó puestos directivos en Microsoft Noruega y Telenor.

La compañía lo anuncia en un comunicado de prensa. Kjerstad es contratado para liderar y escalar a Kontali. La compañía ha experimentado una transformación digital después de que Alytic comprara la participación mayoritaria en 2020. Kontali está entrando ahora en una fase de crecimiento.

“El potencial de Kontali es enorme. La empresa ya cuenta con experiencia líder mundial en productos del mar. Ahora estamos añadiendo más experiencia tecnológica y comercial para alcanzar el objetivo de triplicar los ingresos en tres años”, afirma Espen Zachariassen, presidente de Kontali y director general de Alytic.

“Y Kjerstad sabe cómo comercializar tecnología en combinación con contenidos. Será responsable de implementar una estrategia para convertir a Kontali en el proveedor líder de datos y conocimientos para la industria pesquera mundial”, dice Zachariassen.

“Estoy muy interesado en el crecimiento. Y Kontali, con sus empleados cualificados y con el apoyo de Alytic, está perfectamente posicionada para crecer”, indica Kjerstad.

“El éxito comienza con las personas. Espero conocer y trabajar con el equipo que ha llevado a Kontali a una posición líder mundial. Estoy impresionado por la base de clientes y espero reunirme con ellos para comprender cómo Kontali puede agregar más valor. Juntos continuaremos desarrollando la industria pesquera, basándonos en datos, conocimientos y análisis”, señala Kjerstad.

Este profesional de 49 años nació y creció en Ålesund y ahora vive en Oslo, Noruega. Kjerstad asumirá su nuevo cargo el 1 de abril próximo.