La Portada avanza en sostenibilidad energética

La empresa obtuvo la ISO 50001:2018, reforzando su compromiso con la sostenibilidad mediante una gestión energética responsable y el aprovechamiento de subproductos del salmón en economía circular.
A través de un comunicado de prensa, Pesquera La Portada anunció la obtención de la certificación ISO 50001:2018 en gestión de energía, un reconocimiento internacional que valida su compromiso con prácticas sostenibles y eficientes en el uso de la energía.
La certificación, entregada por organismos acreditados, refleja los esfuerzos constantes de La Portada por optimizar sus procesos y reducir su impacto ambiental a través de una gestión energética innovadora y responsable.
La implementación del estándar ISO 50001:2018 les permite establecer un marco de gestión para mejorar continuamente el uso de la energía, reducir costos y minimizar su huella de carbono, en línea con los objetivos globales de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
Según lo señalado por Lizandro Labraña, gerente de Sostenibilidad de la compañía, "este logro no solo reconoce nuestros esfuerzos en eficiencia energética, sino que también reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad integral. En un mundo donde la responsabilidad social y ambiental son fundamentales, seguimos apostando por innovar y liderar en prácticas que beneficien tanto a nuestra empresa como al planeta".
En estos tiempos en donde la sostenibilidad es estratégica, La Portada busca ser un actor importante como parte del ciclo de economía circular de la industria salmonera y en la protección del medio ambiente a través de su compromiso con la producción de harina, aceite e hidrolizado de salmón. La compañía destaca su propósito diario de transformar cada subproducto del salmón en productos de alto valor nutritivo que benefician tanto a la industria de alimentos para mascotas, como a la agricultura orgánica.
“Cada uno de quienes trabajamos en La Portada estamos orgullosos de contribuir día a día a un futuro más prometedor para la industria acuícola, el medio ambiente y las comunidades que nos rodean. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad, donde la calidad y la responsabilidad son nuestro sello distintivo", indicó Rodrigo Cancino, gerente de Planta de La Portada.