Mérieux NutriSciences refuerza posición en la acuicultura chilena con adquisición

Chile: Con la compra de Viamed Technical Laboratory, la empresa sigue ampliando su presencia y oferta de soluciones completas para la industria salmonicultora en Chile, afirmaron.

Mérieux NutriSciences, líder mundial en seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad ha anunciado la adquisición de Viamed Technical Laboratory, un laboratorio especializado en la detección de residuos de medicamentos y contaminantes químicos en alimentos para el consumo humano y animal.

Establecida en 2003 y contando con un equipo especializado de 25 profesionales altamente calificados, Viamed (ubicada en Ñuñoa, Santiago, y con operaciones en la Isla de Chiloé y el sur de Chile) tiene más de 19 años de experiencia en los análisis de residuos y contaminantes en salmones, bovinos, ovinos, cerdos, aves, aceites y otros productos alimentarios, así como en servicios de microbiología y microscopía, constituyéndose en uno de los principales proveedores a las industrias acuícola y ganadera en Chile.

Viamed utiliza metodologías y tecnologías analíticas de acuerdo con los requisitos del mercado nacional e internacional, y se caracteriza por su permanente búsqueda de crecimiento con el objetivo de proveer un servicio amplio e integral a sus clientes. Es precisamente esta característica la que le permite expandir e implementar su capacidad analítica con la incorporación de profesionales en el área científico- analítica, lo que permite servir integralmente el mercado de alimentos.

Con la adquisición de Viamed Technical Laboratory, Mérieux NutriSciences Chile (anteriormente Labser) sigue ampliando su presencia y oferta de soluciones completas para la industria salmonicultora en Chile, completamente alineado con nuestros objetivos de consolidarnos como líderes del mercado acuícola y atender nuestros clientes con las mejores soluciones posibles.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Viamed, una empresa con un historial probado de calidad, experiencia y servicios al cliente. Estos atributos, así como los servicios ofrecidos por Viamed, son altamente complementarios a la oferta de Mérieux NutriSciences, fomentando las soluciones de 360o que somos capaces de ofrecer a toda la cadena de suministro del salmón, desde la granja hasta la mesa – proporcionando aún más trazabilidad, calidad y confianza a nuestros clientes”, dijo Sebastian Meyer, Managing Director, Mérieux NutriSciences – Chile.

“La asociación con Viamed es un paso importante para fortalecer el liderazgo de Mérieux NutriSciences en el segmento acuícola en Chile. Al igual que Tracelab, Viamed tiene una amplia reputación técnica entre los productores de salmón y amplía el portafolio de Mérieux NutriSciences para esta industria. Felicito a todos nuestros colegas de Mérieux NutriSciences Chile por este nuevo capítulo y deseo mucho éxito a nuestros nuevos colegas de Viamed”, indicó Eugenio Luporini Neto, VP, Mérieux NutriSciences - South America Region.

“La unión de Viamed, Tracelab (adquirida en 2021), Labser y Mérieux NutriSciences es un paso emocionante para fortalecer y acelerar nuestra contribución a la sostenibilidad de los sistemas alimentarios. La sostenibilidad está en el corazón de la visión, misión y la hoja de ruta de los negocios de Mérieux NutriSciences, que se destaca en nuestros compromisos de ESG para una Mejor Alimentación. Mejor Salud. Un Mundo Mejor. Nuestra ambición es convertirnos en el socio de referencia para soluciones de sostenibilidad basadas en la ciencia en el sector alimentario para apoyar la transición hacia sistemas alimentarios más positivos”, señaló Nicolas Cartier CEO, Mérieux NutriSciences.