Mowi Chile refuerza su compromiso con el cumplimiento normativo

La compañía convocó a su equipo directivo para abordar los desafíos que impone la nueva Ley de Delitos Económicos y fortalecer una cultura preventiva en todos los niveles de la organización.
En el marco de su compromiso con las buenas prácticas corporativas, Mowi Chile reunió a su equipo directivo en una charla liderada por el abogado penalista y ex fiscal del Ministerio Público, Carlos Gajardo, uno de los mayores referentes nacionales en temas de compliance.
Según lo informado a través de un comunicado de prensa, durante la actividad, se abordaron aspectos clave de la nueva Ley de Delitos Económicos y la normativa de responsabilidad penal de las personas jurídicas. También se revisaron casos emblemáticos de estudio, junto a desafíos actuales que enfrentan cargos ejecutivos frente a eventuales faltas al interior de las empresas.
Fernando Villarroel, gerente general de Mowi, valoró la instancia como una oportunidad para reforzar el buen gobierno corporativo y el cumplimiento normativo como un asunto que es parte transversal de la cultura corporativa.
“Este tipo de espacios nos permiten alinear a todas las áreas frente a nuevas exigencias legales y fortalecer una cultura de cumplimiento que involucre a toda la organización, más allá de lo jurídico. En Mowi estamos convencidos de que el cumplimiento normativo no es solo una tarea del área legal o de los equipos de control, sino una responsabilidad compartida por todas y todos los que formamos parte de esta compañía. Ese compromiso colectivo es el que nos permite avanzar hacia una gestión más ética, transparente y sostenible", manifestó el ejecutivo.
Tras la charla, el abogado penalista y ex fiscal del Ministerio Público, Carlos Gajardo, destacó que “es evidente que en Mowi existe un trabajo previo serio en materia de compliance, con una participación activa de toda la organización. Es fundamental que desde la alta dirección hasta el último colaborador exista un compromiso real con el cumplimiento normativo y con las buenas prácticas. Sólo así es posible generar un impacto positivo, no solo para la empresa, sino para toda la comunidad”, afirmó.
La instancia se enmarca en una serie de acciones impulsadas por la compañía para reforzar sus estándares de transparencia y prevención, y responde al interés de Mowi por mantenerse a la vanguardia en materia de gobernanza corporativa.