Tecnología salmonicultora destaca entre los mejores inventos del mundo en 2023

Noruega: La solución, desarrollada por grupo Mowi y una matriz de Google, puede detectar evidencia de infestaciones de piojos de mar de manera temprana para realizar intervenciones menos invasivas.

Publicado

Mowi dio a conocer que la tecnología submarina de Tidal, desarrollada en colaboración con la propia salmonicultora, ha sido incluida en la lista TIME de este año de los mejores inventos del mundo.

“Con el deseo compartido de producir de forma sostenible más alimentos del océano para una población mundial en crecimiento, nuestro equipo de investigación y desarrollo ha trabajado estrechamente con Tidal, un equipo de Alphabet, para desarrollar un sistema submarino que recopile conocimientos para promover prácticas más sustentables”, detalló la empresa.

Así, combinando nueva tecnología de cámaras, inteligencia artificial y análisis en tiempo real, se puede rastrear el comportamiento de los peces, las condiciones ambientales y la salud de su salmón a lo largo del tiempo con alta precisión y exactitud.

"Es un placer continuar nuestro trabajo con Mowi para innovar en torno a nuevas formas de comprender lo que sucede debajo de la superficie del agua y brindar a la industria nuevas herramientas para tomar decisiones más sostenibles y rentables", dijo el CEO de Tidal, Neil Davé.

Luego, “el océano es el recurso más incomprendido y mal administrado que tenemos”, manifestó al respecto Neil Davé, director general de Tidal, el proyecto de viaje a la Luna de Alphabet -empresa matriz de Google- para proteger los mares.

Considerando los detalles, la tecnología puede detectar evidencia de infestaciones de piojos de mar de manera temprana para realizar intervenciones menos invasivas y ayudar a reducir el desperdicio al rastrear exactamente cuánta comida necesitan los peces.

Este año Mowi instaló 230 sistemas Tidal en toda Noruega y están entusiasmados de ver los impactos positivos que tendrá esta tecnología en los desafíos que enfrentan nuestros océanos, mirando al mismo tiempo otros países productores para expandirse.