Multi X realiza importante anuncio: nuevo modelo

Cristián Swett presentando Cross Check.

Chile: El programa Cross Check de la salmonicultora tiene como objetivo, lograr 0 accidentes graves o fatales (SIF: Serious Injury or Fatality), y reducir en un 30% la accidentabilidad durante el año 2024.

Publicado Actualizado

Multi X presentó a sus públicos internos el nuevo modelo de seguridad corporativa, que recibe por nombre Cross Check, en referencia a la icónica frase con la que el capitán de un avión da inicio a las maniobras de despegue.

De esta forma, el modelo consideró investir como Capitanes a los líderes de sitios específicos, como, por ejemplo, jefes de pisciculturas, jefes de centro, jefes de turno y jefes de bodega; como también al nivel Ejecutivo superior (C-Level); quienes recibirán una formación especial entorno a la responsabilidad de quienes constituyen su tripulación: colaboradores, contratistas, visitas, entre otros.

Por medio de este programa, Multi X tiene como objetivo, lograr 0 accidentes graves o fatales (SIF: Serious Injury or Fatality) y reducir en un 30% la accidentabilidad durante el año 2024, por medio de potenciar el accountability en términos de seguridad de los líderes de la compañía, al mismo tiempo que involucra a quienes participan de las operaciones en el cumplimiento normativo y la mejora continua en base a simples procedimientos y protocolos.

El lanzamiento oficial de este programa se llevó a cabo en la Sala Auditorio del Centro de Arte Molino Machmar en Puerto Varas. Durante el evento, Cristián Swett, gerente general de Multi X, destacó que “la seguridad de las personas es un principio intransable en nuestra compañía. Es por esto que diseñamos un modelo que entrega a los líderes las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de las personas, empoderándolos y definiendo responsabilidades entre las distintas personas que participan en cada faena o tarea. La principal tarea del capitán es lograr que las personas lleguen a sus casas tal como ingresaron a nuestras instalaciones”.

El modelo Cross Check fue diseñado por la Subgerencia de Seguridad y Salud Ocupacional y ya inició la formación de 107 capitanes tanto del área Farming, Processing y Administración. Sobre el programa, Francisco Lobos, Gerente de Personas, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, explicó que “los capitanes de la organización deben cumplir con ciertas características para cumplir con su rol, éstas son autoridad, entrenamiento, disciplina y confianza en quienes conforman su tripulación”.