Anuncio

SalmonChile y Mesa de Mujeres Rurales de la Araucanía impulsarán alianza

Foto: SalmonChile.

El encuentro buscó identificar oportunidades de desarrollo local y potenciales áreas de interés común entre la industria salmonera y las comunidades en las 32 comunas de la región.

Publicado Última actualización

SalmonChile, la asociación gremial que representa a las principales empresas productoras y proveedoras de la salmonicultura nacional, sostuvo, en el marco de su gestión territorial en La Araucanía, una reunión de trabajo con la directiva de la Mesa Mujeres Rural de La Araucanía, organización que agrupa a más de 1.000 mujeres provenientes de las 32 comunas de la región, con el objetivo de explorar líneas de trabajo conjunto que puedan contribuir al desarrollo sostenible en el territorio.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, durante el encuentro, se conversaron temas de interés mutuo, como la generación de oportunidades de desarrollo local, desafíos ambientales, y el potencial fortalecimiento del vínculo entre el sector y las comunidades rurales. Ambas organizaciones manifestaron su interés en seguir colaborando en el marco de un convenio de largo plazo.

Por su parte, Luz Huenchulaf, presidenta de la Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía valoró el interés de SalmonChile de trabajar durante años con la mesa y el interés de seguir potenciando este compromiso. “Queremos agradecer el apoyo a nuestra agrupación, las invitaciones a sus actividades, el apoyo en viajes internacionales para potenciar la agenda de visibilidad del trabajo de las mujeres rurales, sus brechas, y poner en valor el esfuerzo de mujeres que quieren dejar un legado para las futuras generaciones en materias de alimentación, rescate y cuidado del patrimonio natural y cultural.

En tanto, Tomás Monge, gerente de Asuntos Corporativos de SalmonChile señaló “Como gremio valoramos mucho esta instancia de trabajo, con esta agrupación que representa y pone en valor el trabajo de miles de mujeres, pequeñas agricultoras, hortaliceras, artesanas y emprendedoras del mundo rural, agrupación con la que venimos trabajando hace años, generando vínculos de largo plazo.

“Estamos convencidos de que esta alianza generará impactos positivos tanto para la Mesa de Mujeres Rurales de la Araucanía, como para nuestro sector productivo, fomentando, por ejemplo, la transferencia de conocimientos, el desarrollo de competencias y la creación de nuevas oportunidades comerciales”, agregó.