Contenido Patrocinado

A un año de su lanzamiento Salmonjobs se posiciona dentro de la salmonicultura

Operarios de Planta de Proceso.

Chile: La bolsa laboral de Salmonexpert destinada a trabajos dentro de la salmonicultura, ha publicado más de 500 empleos. Destacan la facilidad y rapidez en la postulación, y una amplia difusión a nivel nacional.

Publicado Actualizado

Salmonjobs es la bolsa laboral más grande de la industria salmonicultora chilena. A un año de su lanzamiento, el 1 de junio de 2022, la plataforma se ha transformado y posicionado como una herramienta de especial utilidad tanto para las empresas y reclutadores que publican ofertas laborales, como para las personas que buscan trabajo en la industria salmonicultora.

El sitio web y software se destaca por lo fácil que resulta para los candidatos postular a un trabajo y también por optimizar los procesos de contratación para los departamentos de RR.HH., ya que incluye varias herramientas que promueven un proceso de contratación intuitivo, fluido y colaborativo, enfocado en las necesidades de la industria.

En la actualidad, Salmojobs tiene como clientes a grandes empresas del cluster del salmón y alianzas con nueve universidades. Además, desde su inicio se han publicado más de 500 puestos de trabajo en distintas áreas con cargos operativos, de producción y profesionales.

Adicionalmente, la aplicación ha alcanzado a más de 380 mil personas que buscan trabajo, donde se han presentado más de 18 mil candidatos cuyos currículos han sido gestionados directamente a través de la herramienta laboral.

Cabe destacar que las ofertas de empleo tienen varios canales que amplifican su difusión. Los anuncios se replican en redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram y, además, en otros portales de empleo como Indeed, GoogleJobs y Trabajos.cl que permiten a los inscritos en ellas postular directamente desde Salmonjobs.

En la búsqueda de seguir posicionándose, y además, ser un aporte para la sociedad en la oferta de empleo, este instrumento ha participado de cuatro ferias laborales, un trabajo colaborativo con la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de la Municipalidad de Puerto Montt. Próximamente también estará presente en la feria laboral de Chiloé.

Impresiones de clientes

Entre algunas de las empresas salmonicultoras que llevan tiempo utilizando la herramienta de reclutamiento se encuentran Invermar, Salmones Camanchaca y Salmones Antártica. Los profesionales a cargo de utilizar Salmonjobs destacan la facilidad y claridad para el reclutamiento y contratación de personal, además de su amplia cobertura como fuente de reclutamiento, tanto a nivel local como nacional.

Lo que más destaco es la visualización de la información, permite tener claridad de todos los procesos que estamos llevando a cabo, facilitando el tener nociones generales de cada uno de estos. Nos ha permitido llegar a diferentes candidatos de forma rápida, permitiendo avanzar con nuestros procesos. Además de ser una herramienta de fácil acceso facilita la gestión de mi equipo y principalmente a la postulación a las personas interesadas en formar parte de nuestra empresa. Creo no haber escuchado que la plataforma haya generado algún problema, dando confianza de su operatividad.

Liliana Meriño, jefe Desarrollo Organizacional y Gestión Social de Salmones Camanchaca

Destaco la facilidad del sistema para publicar las vacantes disponibles, es una plataforma precisa, la cual solicita información relevante, tanto para el empleador como para el postulante. También, puedo destacar que ha sido una experiencia 100% personalizada, gracias al acompañamiento permanente del equipo de Salmonjobs. Además, cuenta con amplia cobertura como fuente de reclutamiento tanto a nivel local y nacional, al publicar las vacantes en diferentes medios, lo que nos ha permitido llegar a postulantes para cargos especializados que se ajustan a los requisitos de cada proceso.

Tamara Ojeda, analista de Desarrollo Organizacional de Invermar

Lo que se destaca de la plataforma es la claridad y estructura de los pasos a seguir con los postulantes a los distintos cargos ofrecidos, visualizándose en cuál etapa se encuentra el postulante. Es una herramienta que ayuda al proceso de reclutamiento y contratación de personal de acuerdo al perfil que la empresa requiere para las distintas áreas. Además como empresa se puede comunicar internamente con cada uno si es necesario.

Jessica Leiva, encargada Reclutamiento, Selección y Contratación de Salmones Antártica

Para mayor información de cómo funciona la plataforma, gestión de currículums y entrevistas, escríbenos a suscripciones@salmonexpert.cl