Agustín Adasme, Product Manager de Dietas de Engorda de Skretting presentará los avances de la empresa. Foto: Skretting

Skretting exhibirá avances para lograr independencia de materias primas convencionales

Chile: La compañía dirigirá la exposición “20 años de innovación en materias primas” en Aquasur.

Publicado Actualizado

El próximo jueves 18 de octubre a medio día, en el marco de la feria acuícola pesquera Aquasur, Agustín Adasme, Product Manager de Dietas de Engorda de Skretting presentará los avances de la empresa para lograr la independencia de materias primas convencionales.  

De acuerdo con lo informado desde la misma empresa mediante un comunicado de prensa, el objetivo de su trabajo en esta área es, “lograr la flexibilidad en el uso de materias primas, para satisfacer las necesidades de productos marinos de la población en el 2050”.

“La acuicultura debe seguir creciendo, y para maximizar su contribución a la alimentación sustentable de 9,5 mil millones de personas, los proveedores de alimentos para peces necesitan superar la dependencia de ingredientes marinos convencionales”, añadieron.

En el mismo contexto, es importante para la empresa, “avanzar en la investigación de nutrientes y micronutrientes sustentables, capaces de entregar la misma calidad nutricional sin depender de materias primas como la harina y el aceite de pescado” .

“Entre los avances que se presentarán, cabe destacar la línea de dietas FLX de productos que ofrecen flexibilidad en el uso de harina de pescado”, detallaron.

“Skretting podrá ofrecer alimento con costo eficiente y, además, aportar directamente a la sustentabilidad de la industria”, expresó Agustín Adasme.

La charla “20 años de innovación en materias primas” se realizará el día jueves 18 de octubre a las 12:00 horas, en la sala 2 de Aquasur.