Centros en agua mar de Cermaq Chile son los primeros en obtener Sello Covid

Chile: Se trata de los sitios de cultivo de salmónidos ubicados en las comunas de Calbuco y Hualaihué, que conforman el área continente de la compañía, tras la verificación de la ACHS.

Publicado Actualizado

Cermaq Chile obtuvo el Sello Covid de la ACHS para todos sus centros de salmón de agua mar, de acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

Se trata de los centros ubicados en las comunas de Calbuco y Hualaihué, que conforman el área continente de la compañía, los cuales, tras verificación de la Asociación Chilena de Seguridad, (ACHS), “cumplieron con el protocolo de la Autoridad Sanitaria y mejores prácticas internacionales para prevenir contagios por covid-19”.

“Son los primeros centros de producción agua mar que reciben este sello y se suman a la certificación de plantas de proceso y pisciculturas; el objetivo de la compañía es certificar todas sus áreas, lo que reafirma el compromiso de Cermaq Chile con la salud y seguridad de sus trabajadores”, sostuvo la empresa.

“Esta certificación, representa el gran esfuerzo y compromiso demostrado por parte de nuestros trabajadores, que se desempeñan en los centros de producción agua mar. En este caso en particular, recibiendo el sello de ACHS para nuestra área Continente”, destacó Eduardo Labbé Peña, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional.

“Destacamos el trabajo realizado por la compañía y de todos sus colaboradores, ya que hemos podido evidenciar el gran compromiso para implementar y mantener un Plan de gestión covid-19, junto con la concientización para el autocuidado”, estableció Rodrigo Jurgens Ferreira, coordinador de Proyectos ACHS.