Club de Innovación Acuícola es galardonado por contribuir a la asociatividad en la industria

El Club fue premiado en el evento inaugural de IFC 2022.

Chile: En la cuarta versión del International Fish Congress & Fish Expo Brasil 2022, la organización fue destacada por sus méritos y su aporte en una forma original de integración de empresas innovadoras.

En el acto inaugural de IFC 2022 que se realizó en Foz de Iguazú, Brasil, el pasado miércoles 31 de agosto, el Club de Innovación Acuícola fue distinguido con el máximo galardón internacional por su contribución a la asociatividad para la innovación en acuicultura. El galardón fue entregado por quien presidió la ceremonia oficial, el Ministro de Agricultura, Pecuaria y abastecimiento de Brasil, Marcos Montes y recibido por Adolfo Alvial, Director Ejecutivo del gremio.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, en el acto, donde también fueron galardonadas instituciones brasileñas que están haciendo importantes aportes al desarrollo de la acuicultura de Brasil, se destacó el esfuerzo pionero y original de esta corporación y su alcance para otros países. Asimismo, en la exposición de la sesión de la tarde de Adolfo Alvial, el Director de IFC 2022, Altemir Gregolin, ex Ministro de Pesca y Acuicultura, ya había destacado los méritos del Club y su aporte en una forma original de integración de empresas innovadoras, modelo que podía ser adoptado en focos regionales de acuicultura de Brasil.

“Para El Club es un aliciente acerca del modelo que hemos elegido para estimular el desarrollo de más y mejor innovación en el sector, y en nuestro propósito de exportar no sólo salmón, sino los productos y servicios de un ecosistema de innovación que es el más grande del hemisferio sur en acuicultura”, destacó Alvial.

En la actividad están presentes también las empresas Sorken, Aker Biomarine, Stim, Sitecna y Satelnet, compartiendo un stand y desarrollando una serie de reuniones bajo la coordinación de Karin Rautenberg, subdirectora de proyectos del Club y el apoyo de ProChile Brasil, que se ha hecho presente a través de Álvaro Batista Camargo.

“Ya se han efectuado importantes reuniones en el marco de esta excelente actividad por parte de quienes están presentes en la actividad, pero también hemos concretado contactos para algunas de nuestras empresas que no concurrieron esta vez a IFC. Estamos muy satisfechos, porque esto refuerza la tarea de proyección que nos hemos propuesto como Club innovación acuícola”, expresó Rautenberg.