Juan Gutiérrez, Validation Unit Manager de ARC Pargua de Skretting Chile y Liliam Rioja, R&D Production Manager de Skretting ARC, la unidad de validación de la compañía. Foto: Skretting Chile.

Skretting organiza Seminario Acuicultura Sustentable para el Futuro

Chile: El evento abordará temas específicos sobre recirculación, calidad de agua, salud de peces y bienestar animal de los salmónidos. 

Publicado Actualizado

Organizado por Skretting ARC Pargua, se realizará durante toda la jornada del miércoles 6 de noviembre en el Hotel Cabañas del Lago el seminario denominado “Acuicultura Sustentable para el Futuro”, y abordará temas específicos sobre recirculación, calidad de agua, salud de peces y bienestar animal.

Este seminario se enmarca dentro de las actividades definidas en el proyecto 17IFI-72845 subsidiado por Corfo, contando con ese respaldo, según comunicado de prensa. Este programa específico de apoyo a iniciativas de inversión tecnológica (IFI) cuenta además con la colaboración del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Sustentable.

En palabras de Juan Gutiérrez, gerente de Skretting ARC Pargua –el nuevo Centro de Validación y Desarrollo de Skretting en Chile- este evento busca “promover y compartir, entre diversos actores de la industria, conocimientos relacionados a los sistemas de recirculación y su interacción con temáticas tan relevantes como la calidad de agua y la salud y el bienestar de los peces en cultivo. Hoy, más que nunca, la implementación y el adecuado manejo de los sistemas RAS serán una pieza fundamental en la sostenibilidad del negocio de la acuicultura, tanto a nivel nacional como internacional”.

Para ello, Skretting convocó a expertos de distintas empresas vinculadas a la acuicultura nacional, quienes expondrán en específico sobre: Sistemas de recirculación y sus desafíos, manejo de parámetros de calidad de agua y salud y bienestar animal. En la ocasión, Gutiérrez presentará además los detalles del nuevo Centro de Validación y Desarrollo de Insumos Sustentables para dietas, proyecto que cuenta con el apoyo de Corfo.

En palabras de Rodrigo Carrasco, director regional Los Lagos de Corfo, “estamos empeñados en apoyar que la industria acuícola sea más sustentable y una de las maneras de hacerlo, en este caso particular, es a través de los productores de alimento porque ellos son capaces de incorporar nuevos ingredientes más sustentables, es decir, salir de la pesca pelágica y utilizar en su reemplazo esas proteínas y esos ácidos grasos, a partir de fuentes vegetales. Además, incorporan una industria que hoy participa poco y que es la agricultura”.