El ministro de Pesca y Productos del Mar, Geir-Inge Sivertsen, presentó su renuncia. Foto: Harrieth Lundberg.

Renuncia ministro de Pesca y Productos del Mar de Noruega

Noruega: Geir-Inge Sivertsen afirmó que la polémica de los casos de doble ejecución de puestos públicos y la indemnización por despido le quitaron todo el foco del trabajo que quiso hacer en el cargo.

Publicado Actualizado

“Hoy le he presentado mi renuncia a la primer ministro Erna Solberg como ministro de Pesca y Productos del Mar”, dijo Geir-Inge Sivertsen en un comunicado de prensa enviado desde el Ministerio de Comercio e Industria.

La primer ministro Erna Solberg anunció durante la jornada del viernes en una conferencia de prensa haber aceptado la renuncia de Sivertsen, y afirmó además que prontamente se establecerá el próximo ministro.

“He aceptado esto. También entiendo que él está haciendo esto porque se ha convertido en una situación muy difícil para él. Al mismo tiempo, creo que esto es triste”, dio a conocer Solberg.

La primer ministro enfatizó que estaba segura de que Sivertsen haría un buen trabajo, aún más como ministro de Pesca y Productos del Mar.

Sivertsen informó que la polémica de los casos de doble ejecución de puestos públicos y la indemnización por despido le han quitado todo el foco del trabajo que quiso hacer para desarrollar la industria más importante de Noruega.

“La industria merece un ministro que pueda enfocarse completamente en las tareas que deben hacerse para lograr esto. El caso también se han convertido en una carga para el Gobierno y para mi partido, la derecha”, agregó Sivertsen.

Tiempo y atención

Sivertsen aseguró que renunció a todos los cargos gubernamentales y lamentó la solicitud de indemnización por despido.

“La indemnización por despido que recibí también se devuelve íntegramente al Municipio de Senja. He rectificado mis actos, pero siento que estos asuntos aún requieren tiempo y atención”, aclaró Geir-Inge Sivertsen.

Sivertsen cree que las industrias de Pesca y Productos del Mar tienen un futuro fantástico en Noruega.

”Hay industrias que tienen un gran potencial para crear valor y empleos a lo largo de la costa en Noruega. Las industrias serán cruciales para que las personas vivan a lo largo de gran parte de nuestra costa. He aspirado y espero colaborar con la industria para facilitar un crecimiento fuerte y sostenible en los años venideros. Ahora habrá otros para llevar esto más allá”, comentó.

Geir-Inge Sivertsen se desempeñó durante 39 días como Ministro de Pesca y Productos del Mar y, por lo tanto, es uno de los personajes que ostentó uno de los periodos más cortos como Ministro de Estado en los últimos tiempos.