El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura ubicado en San José, Costa Rica. Foto: PUCV.

LACQUA19 abre convocatoria para envío de trabajos sobre salmónidos

Costa Rica: El tema central de esta reunión será “Acuicultura sustentable para el desarrollo social y económico” y contará con una sesión especial sobre cultivo de salmones y truchas.

Publicado Actualizado

Desde el próximo 19 al 22 de noviembre, en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura ubicado en San José, Costa Rica, se realizará la reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura, LACQUA19, encuentro que abrió su convocatoria para envío de trabajos en acuicultura de salmónidos, según información recibida desde la organización.

En esta oportunidad, los organizadores son la Universidad Técnica Nacional (UTN), la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica y la Sociedad Mundial de Acuicultura (LAAC/WAS) y el tema central será “Acuicultura sustentable para el desarrollo social y económico”, ya que el impulso de esta actividad -realizada en forma responsable con el medio ambiente y con las comunidades-, contribuirá al desarrollo y bienestar de los países de la región.

De acuerdo con el comunicado, este congreso será una gran oportunidad para conocer y discutir los avances más recientes en la producción de organismos acuáticos en Latinoamérica y el Caribe, donde “se presentarán los resultados de trabajos técnicos y científicos tanto regionales como globales. Además, habrá cursos cortos y una exposición de proveedores de acuicultura de todo el mundo mostrando lo último en equipos, suministros y servicios, junto con visitar empresas de acuicultura reconocidas en la región, con énfasis en la producción de peces de aguas continentales, peces marinos y moluscos”.

En la actividad además habrá una sesión de acuicultura de salmónidos, que estará coordinada por el Dr. José Gallardo, académico de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en la cual las especies objetivos son salmón del Atlántico, salmón del Pacífico, trucha arcoíris, trucha café entre otros salmónidos.

Las áreas temáticas seránsistemas de producción, acuicultura sustentable, salud y enfermedades, fisiología y genética, y nutrición y alimentación. Mayor información aquí.