Productor de salmón concreta la compra del 100% de importante empresa
SalMar ha firmado un acuerdo para adquirir el 49% restante de las acciones de Øylaks MTB, ubicada en Midsund, municipio de Molde de Noruega.
Salmar ha completado la adquisición de Øylaks MTB y se convierte de ese modo en el único propietario de la empresa, avanzando con fuerza en su ambición de superar las 300.000 toneladas de producción anual.
Así lo afirma el grupo un comunicado de la Bolsa de Noruega enviado el martes por la tarde.
SalMar ha firmado un acuerdo para adquirir el 49% restante de las acciones de Øylaks MTB, ubicada en Midsund, municipio de Molde.
La empresa posee un permiso para la producción de salmón del Atlántico. Anteriormente, SalMar contaba con el 51% de Øylaks.
Øylaks es una empresa de salmonicultura fundada en 1973 y gestionada como negocio familiar desde hace décadas, antes de que las operaciones fueran asumidas en gran medida por el gigante acuícola Salmar.
La liquidación se llevará a cabo mediante la emisión de 209.402 nuevas acciones de SalMar, a un precio de suscripción de 655,20 coronas noruegas por acción, según dieron a conocer.
Tras la ampliación de capital, el capital social de SalMar será de 33.899.229,25 coronas noruegas, dividido en 135.596.917 acciones, cada una con un valor nominal de 0,25 coronas noruegas.