Nuevas contrataciones y oficinas son parte de la estrategia de AHV en Chile

De izquierda a derecha: Martín Reinke, Director General Aqua South America y Director General de Chile; Manuela Prada, International Marketer; José Miguel Troncoso, Technical Manager para Sudamérica de AHV.

A la inauguración de oficinas en Puerto Varas se suman dos nuevas contrataciones para el equipo de la empresa que apuesta fuertemente por la salmonicultura chilena.

Publicado Actualizado

Luego de su entrada al mercado chileno en 2022, la empresa internacional de origen holandés AHV, especializada en desarrollar soluciones de origen natural para la salud animal, continúa su expansión en nuestro país con foco en la salmonicultura.

A las aperturas de sus nuevas oficinas en Puerto Varas se sumó la reciente contratación de dos nuevos profesionales: Luc Grisez y José Miguel Troncoso.

José Miguel Troncoso, biólogo marino, doctor en acuicultura y MBA, posee más de 25 años de experiencia en acuicultura, participando en diferentes roles en cultivos de abalones, lenguado, macroalgas pardas, camarones, tilapia, salmones y truchas, entre otras.

Ha participado también en más de 20 publicaciones científicas y ha sido autor de distintas patentes con aplicación en acuicultura. Algunos de los roles que ha desempeñado han sido como gerente de producción, científico senior, líder técnico en especies de aguas cálidas, líder técnico en camarones y product manager de dietas de salud en salmones.

En su nuevo cargo de Technical Manager para Sudamérica de AHV, estará a cargo de atender a los distintos clientes en diversos países que cultivan salmones, truchas, tilapia y camarones.

Por su parte, Luc Grisez se desempeña como Head of R&D Aquaculture en AHV International donde lidera tanto la demostración de los beneficios de los productos de acuicultura de AHV contra patógenos económicamente relevantes para la industria, como el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones optimizadas para diferentes fases de producción o especies específicas.

Con más de tres décadas de experiencia en el campo de la acuicultura, ha desempeñado distintos cargos en empresas como MSD Animal Health, Intervet Schering Plough Animal Health, Intervet International B.V., así como la creación y dirección de sitios de investigación y desarrollo en Singapur y otros lugares. Su experiencia en la academia, como investigador en KU Leuven, también ha contribuido al avance del conocimiento en enfermedades de peces y ecología acuática.

De acuerdo con lo informado por Manuela Prada, International Marketer, estas incorporaciones se dan en la estrategia de expansión y posicionamiento de la marca y en posicionar el alto nivel de su equipo técnico comercial.

Salmonicultura

En la actualidad, la empresa posee productos para la salmonicultura tanto uso en agua dulce como para cubrir las necesidades sanitarias para el ciclo de engorda en mar.

“El crecimiento de AHV ha sido sostenido con muchos desafíos y basado sobre todo en dar solución a los desafíos de nuestros clientes, los salmonicultores en Chile. Entramos en el mercado con productos innovadores que se han ido perfeccionando y que hoy nos permite ofrecer un portafolio que cubre las necesidades de todo el ciclo productivo del salmón y trucha. Ya tenemos experiencias exitosas en agua dulce, en engorda, en estanques de laboratorio y pruebas in vitro”, destaca Manuela Prada.

“Estos dos años han sido muy emocionantes y sin duda el futuro lo seguirá siendo ya que creemos que para ayudar a nuestros clientes a tener la salud de sus peces en sus manos, se necesita de una tecnología que se los permita, algo que nosotros podemos proporcionar”, concluye la International Marketer de AHV.