Akva Group concreta reducción de personal

Knut Nesse, director ejecutivo del grupo AKVA, en Aquanext en Stavanger.

Noruega: Las repercusiones del impuesto sobre el alquiler del suelo se hacen sentir en la acuicultura. Ahora la empresa está disminuyendo su tamaño.

Según el director general de Akva Group, Knut Nesse, las repercusiones del impuesto sobre el alquiler del suelo se hacen sentir. Ahora la empresa está reduciendo su tamaño.

Akva Group es una compañía que cotiza en bolsa con 40 años de experiencia como proveedor de la industria de la acuicultura.

La firma tiene operaciones en 11 países, entre ellos Chile, y actualmente cuenta con alrededor de 1.500 empleados, de los cuales aproximadamente la mitad trabaja en Noruega.

El mes pasado, la empresa realizó nuevas contrataciones y ahora, tras una reunión de discusión con la dirección, 10 empleados han sido despedidos.

“Desde que se aprobó el proyecto, tenemos encima el impuesto sobre el alquiler del suelo. Hemos visto que ya no llegan tantos pedidos como antes”, responde Cecilie Eker, delegado sindical de grupo AKVA en Klepp, Noruega.

Antes del fin de semana, Nesse también comentó que el Grupo Akva está experimentando una interrupción total de sus inversiones importantes.

“Hemos visto un cambio claro después de que se adoptó el impuesto sobre el alquiler del suelo. Ahora se ha puesto fin a todas las grandes inversiones en la industria acuícola en Noruega”, dijo Nesse al respecto.

Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert, informa que 20 puestos más en Noruega no serán reemplazados tras salidas naturales.

Además, la empresa reducirá diez puestos de trabajo en Dinamarca, de acuerdo con lo reportado.