BioMar anuncia la construcción de nueva planta de alimento para peces

Islandia: La empresa firmó un acuerdo con el grupo Síldarvinnslan para levantar la primera instalación de este tipo en el mercado islandés, siendo un hito para la acuicultura de ese país, que es creciente. 

Publicado Actualizado

BioMar Group y Síldarvinnslan firmaron un acuerdo de entendimiento para construir una moderna planta para fabricación de alimento con la más alta tecnología productiva. De esta forma, BioMar se transformará en la única empresa global de alimento en el mercado islandés. La gran ambición del pacto es la construcción de una instalación que logrará cero neto en su operación.

“Como parte de nuestra estrategia, Above and beyond, nos hemos comprometido a expandir nuestro negocio geográficamente y, a la vez, demostrando nuevas ambiciones de sostenibilidad. La asociación con Sildarvinnslan ofrece una gran oportunidad para crecer localmente en la industria de Islandia, en forma sustentable”, anunció Carlos Diaz, CEO de BioMar Group.

El acuerdo comercial constituye una oportunidad para utilizar los subproductos derivados de las operaciones de pesca de Sildarvinnslans aprovechando el portafolio y conocimiento de BioMar R&D en el uso de nuevos ingredientes. La alianza incluye la instalación productiva Laxá de Sildarvinnslan’s y la operación de alimento ya existente, mediante la que BioMar ha estado importando y distribuyendo alimentos para etapas iniciales por varios años.

“Hemos tenido una relación de larga data con BioMar, y este acuerdo es una adaptación ideal entre dos compañías dedicadas cabalmente a conducir una agenda de sostenibilidad. Nuestra experiencia en la producción de materias primas y subproductos en forma sustentable, nuestras tecnologías de cultivo y de procesamiento de peces combinadas con el conocimiento de BioMar en la fabricación de alimento nos brinda una oportunidad para abastecer la industria de acuicultura de Islandia con alimento que habilitará una oferta diferenciada en el merado global”, dijo Gunnþór Ingvason, CEO Síldarvinnslan.

La industria de acuicultura de Islandia ha crecido diez veces desde 2010 y se enorgullece de su foco que prioriza la sustentabilidad y el aumento de la producción orgánica en el mar. Los nuevos proyectos basados en tierra están tomando ventaja de las condiciones ambientales naturales para reducir el requerimiento de recursos a través del uso de fuentes geotérmicas. Esto lo transforma en un lugar ideal para una instalación cero neto que reducirá la necesidad de alimento importado al mismo tiempo que se beneficia del suministro de energía hidrotermal e hidroeléctrica verde rentable de Islandia y los ingredientes disponibles localmente.