Limpieza de los residuos y desechos de salmón. Foto: Radio Biobío.

AquaChile denuncia en tribunales mal uso de su marca e imagen

Chile: Vecinos del sector Cardonal acusaron residuos y desechos en un lugar ilegal, que estaban en cajas que no eran de la salmonicultora y a las que se les habría dado segundo uso no autorizado.

Publicado Actualizado

La semana pasada, AquaChile tomó conocimiento a través de una denuncia en redes sociales sobre la existencia de residuos y desechos en un lugar no autorizado en el sector de Lagunitas, Puerto Montt, entre los que se encontraban cajas de marca de la salmonicultora.  

Frente a esto, desde la compañía dieron a conocer a Salmonexpert que “de inmediato, personal de la empresa fue al lugar y pudo determinar que, de acuerdo con su trazabilidad, correspondían a cajas que no eran propiedad de AquaChile y que alguien hizo, sin autorización, un segundo uso de material de empaque que debió ser destruido por un cliente”.

“A pesar de no tener AquaChile ninguna responsabilidad en esto, hemos procedido a limpiar el lugar y también, a denunciar en tribunales el mal uso de nuestra marca e imagen”, afirmaron al respecto desde la salmonicultora.

Por su parte, Marcela Cárdenas, Jefa de Acción Sanitaria de Seremi de Salud Los Lagos, manifestó a Salmonexpert que “a través de una denuncia en redes sociales, nuestro personal se constituyó en el sector de Cardonal, para constatar la presencia de esquelones y de cabezas de salmones, que se encontraban al interior de cajas de plumavit en el sitio eriazo, etiquetadas con la marca AquaChile”. 

Debido a lo anterior, la Autoridad Sanitaria inició un sumario, cuya investigación busca dilucidar que AquaChile “habría vendido este producto a otra empresa, la cual habría sido la procesadora de los salmones y habría eliminado los restos de esquelones y de cabezas de pescado en el sector”.

En todo caso, de acuerdo con Cárdenas, AquaChile “acusó recibo de esta información que ha estado circulando en redes sociales y efectuó la limpieza del sector”. 

Cabe señalar que los vecinos de calle Villa del Sol, colindante con terrenos vacíos en sector Cardonal, acusaron esta situación no sólo en redes sociales, sino que también a radio Biobío, dado que a raíz de estos desechos, fueron afectados por un intenso mal olor.