Visualización de la instalación de AquaCon en Maryland. Imagen: AquaCon.

Controlador de Skretting invierte en importante proyecto RAS de salmón

Noruega:  Las instalaciones para cultivo de peces en tierra, donde Nutreco está desembolsando dinero, se comenzarán a construir en 2022 y tienen capacidad de hasta 50.000 toneladas anuales. 

Publicado Actualizado

Nutreco anunció este lunes su coinversión en la empresa noruega de cultivo de salmón terrestre, AquaCon, que pretende levantar un centro RAS con capacidad de hasta 50.000 toneladas anuales.

La ronda de inversión, en tanto, vio a AquaCon recaudar un total de US$7,5 millones, e incluyó la participación de Israel Corporation y AKVA Group.

Estratégicamente ubicadas en Maryland, en la costa este de EE.UU, las instalaciones de cultivo de salmón Atlántico de AquaCon estarán muy cerca de más de 70 millones de consumidores en Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC, según se informa en el sitio web de Nutreco. 

Desde 2019, Nutreco ha invertido en otros cinco proyectos de acuicultura en tierra, ya que cree que este es uno de los muchos métodos de producción de proteínas que se necesitarán para ayudar a alimentar a los casi 10 mil millones de personas en el planeta en 2050.

Viggo Halseth, jefe de la oficina de innovación de Nutreco, comentó: “Nuestra inversión en AquaCon está perfectamente alineada con nuestro propósito de alimentar el futuro. Si queremos lograr este propósito y alimentar a una población en rápido crecimiento, no sólo debemos invertir en métodos alternativos de producción de proteínas, sino también trabajar con los socios adecuados”.

“Junto con la experiencia de Nutreco y la competencia de Skretting en el desarrollo de alimentos acuáticos personalizados para la acuicultura en tierra, creemos que esta será una asociación sólida”, declaró Halseth.

Por su parte, el presidente ejecutivo de AquaCon, Henrik Tangen, dijo: “El equipo de AquaCon ha trabajado desde finales de 2019 para desarrollar un plan de negocios para instalaciones RAS terrestres en Eastern Shore Maryland (EE.UU.). Estamos muy contentos de tener a Nutreco, junto con Israel Corporation y AKVA Group, como inversionistas fundamentales para preparar a la compañía para el siguiente paso de desarrollo. Las ganancias se utilizarán para aterrizar y detallar la ingeniería con el inicio de la construcción en el primer trimestre de 2022”.