Crean gran empresa naviera tras concretar megafusión: sus planes para la salmonicultura

Trident operará una flota de más de 60 buques, entre ellos modernos wellboats, operando con fuerzas en países productores como Chile y Noruega.
Las empresas de servicios marinos de acuicultura Intership, Aquaship y FSV Group han lanzado oficialmente una nueva marca paraguas, Trident Aqua Services, que une a las tres en una compañía integrada luego de la adquisición de FSV Group por parte de Aquaship / Intership en diciembre del año pasado.
Trident operará una flota de más de 60 buques, con varios nuevos en construcción, y empleará a alrededor de 1.000 personas en siete países: Noruega, Chile, Escocia, Irlanda, Canadá, Islandia y las Islas Feroe.
La flota de la compañía incluye wellboats, buques de servicio, transportadores de alimento y buques de cosecha. Trident afirmó que la empresa fusionada se convierte en la primera del mundo en ofrecer una cartera de servicios totalmente integrada para todos los tipos de buques que requiere la industria salmonicultora.
Así las cosas, los propietarios de Trident dijeron que el nuevo nombre representa una ambición compartida de elevar el nivel de cómo se prestan los servicios de misión crítica en una industria en rápida evolución.
“Elegimos el nombre Trident porque representa fuerza, unidad y el mar”, sostuvo Ole Peter Brandal, director ejecutivo de Trident Aqua Services. “Tres empresas se fusionaron en un solo equipo, listas para avanzar juntas. El nombre es nuevo, pero las personas, la experiencia y el compromiso con nuestros clientes siguen siendo los mismos”.
Trident Aqua Services reveló que su base es una visión clara de salvaguardar la producción sostenible de productos del mar ayudando a la industria a producir más con menos impacto ambiental; garantizando el bienestar de los peces, la estabilidad operativa y la rentabilidad a largo plazo; y desarrollando soluciones más inteligentes e integradas que reduzcan la complejidad, aumenten la eficiencia e impulsen un cambio real.
Joar Gjerde, parte de la fusión, recalcó en sus redes sociales que con lo anterior se marca un hito emocionante “ya que lanzamos oficialmente nuestra nueva marca. Esto es más que un nuevo logotipo o apariencia: refleja quiénes somos, qué representamos y hacia dónde nos dirigimos. Muchísimas gracias a todos los involucrados: nuestro increíble equipo, las partes interesadas y los clientes de confianza. Esta marca se basa en su apoyo, sus desafíos y su creencia en nuestra misión”.
Arild Aasmyr, CEO de FSV Group, también comentó en sus redes sociales: “Un nuevo nombre, un nuevo capítulo audaz, construido sobre el legado, impulsado por la visión. Tras la fusión de Aquaship, Intership y FSV Group, estamos orgullosos de presentar Trident Aqua Services: el primer proveedor de servicios marítimos totalmente integrado del mundo que ofrece todo tipo de embarcaciones a la industria acuícola”.
“Nuestro nuevo nombre refleja la fuerza, la unidad y el mar. Nuestra misión sigue siendo la misma: elevar los estándares de la industria a través de la experiencia de élite, la innovación impulsada por un propósito y la atención inquebrantable”, precisó Aasmyr, reconociendo que el sector hoy se encuentra bajo presión y el desafío es crecer en medio de esas aguas.