Llegó la hora para Chile: el proyecto que aumentará consumo interno de salmón

Melanie Whatmore, gerente de marca Salmón de Chile.

Chile: La marca Salmón de Chile, que es ampliamente reconocida en Brasil y Estados Unidos, ahora se concentrará en su expansión dentro de nuestro país, con su primera tienda abierta en Villarrica.

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El gremio SalmonChile inauguró su primer punto de venta en el país, ubicado en Villarrica, en una región emblemática como La Araucanía. El local funcionará a través de un convenio con la empresa Marine Farm y la tienda Sauko, donde se instalará un espacio para que las personas puedan comprar salmón en sus distintas presentaciones.

Melanie Whatmore, gerente de marca Salmón de Chile, comenta a Salmonexpert que “este es el primer paso para acercar el salmón chileno a quienes forman parte de nuestro país y, sobre todo, a aquellos que viven y trabajan en torno al sector salmonicultor en las regiones del sur de Chile”.

La marca ya es conocida en Brasil, donde la campaña lleva más de 10 años, y en Estados Unidos, donde están trabajando hace 5 años. Y ahora llegó la hora de Chile: “estamos muy orgullosos de que este sea el primer paso para acercar la marca a nuestros propios territorios”, afirma la ejecutiva.

Una de las cosas que motivaron la gestión de este proyecto es acercar el salmón de nuestro país a las comunidades, a los mismos trabajadores de la industria y al consumidor en general, para que los chilenos tengan acceso al producto nacional. “Para lograr esto, era necesario contar con precios más accesibles, y era parte importante de la propuesta que desarrollamos para esta nueva tienda”, de acuerdo con Whatmore.

Ricardo López.

Por su parte, Ricardo López, representante de SalmonChile en La Araucanía, cuenta que la región es una zona muy relevante para la salmonicultura nacional, porque es donde se genera la mayor parte de los huevos que dan sustento a la industria.

“De hecho, múltiples empresas son socias de SalmonChile, por lo que creemos importante seguir promoviendo nuestro sector productivo en este territorio, y creemos que una de las mejores maneras es acercando el salmón a las mesas de quienes habitan esta región”, detalla el directivo.

Esta es una muestra concreta, para López, de que es posible desarrollar una industria y, a su vez, potenciar a los proveedores locales, “a través de un producto nutritivo y que es consumido por millones de personas diariamente en el mundo”.

¿Vienen más locales como éste? El representante de SalmonChile en La Araucanía sostiene que la primera tienda “es un objetivo por el cual hemos venido trabajando desde hace años, y por el que queremos seguir avanzando no solamente acá, sino también a lo largo de la zona sur austral, para que sean todos los chilenos quienes puedan acceder al salmón. Sin lugar a duda, esperamos que haya más, por lo que continuaremos evaluando otras ciudades”.