Anuncio

Presidenta participó de inauguración oficial de Puerto Oxxean

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

La ceremonia contó con ilustres invitados, como la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Economía, Luis Felipe Céspedes; además de autoridades locales, informó SoyPuertoMontt.cl

En la ocasión, la mandataria manifestó que "este puerto seguirá creciendo. Proyectamos una inversión total de más de US$ 100 millones y aspiramos a que en unos años sea el puerto que lidere el tráfico marítimo portuario en la región. Y si esto es importante para Los Lagos, que se ha propuesto ser una potencia alimentaria y turística sustentable, también lo es para todo Chile por las oportunidades comerciales que representa el contar, a lo largo de todo el territorio, con las instalaciones portuarias adecuadas”, afirmó Bachelet sobre la iniciativa que genera 200 empleos directos y más de 400 indirectos.

El gerente general de Oxxean, Jorge Pacheco, calificó como muy importante esta visita. “Lo que estamos haciendo con Oxxean Terminal Marítimo es algo que no podemos lograr solos. Necesitamos de la ayuda del Estado y de sus actores para continuar haciendo de esta iniciativa, una acción integrada de desarrollo sostenible para el sur de nuestro país. Tener a la Presidenta de la República acompañándonos en nuestra inauguración valida que el trabajo y el enfoque que hemos dado a este nuevo puerto internacional, con sus características, estándares y el plan de desarrollo para que su funcionamiento beneficie a la Región de Los Lagos y las zonas extremas del sur de Chile, va en un correcto camino”.

Las dependencias portuarias son multipropósito, de estándar internacional, capacitadas para recibir buques de eslora de hasta 235 metros y con un calado de hasta 13 metros. Cuenta con una explanada de 2,5 hectáreas, con un puente de acceso de 100 metros y una plataforma de atraque de mil 700 metros cuadrados. Tiene equipamiento de última generación y no posee restricciones de funcionamiento nocturno ni de mareas, lo que le permite operar las 24 horas de los 365 días del año.