Anuncio

Primer contenedor de 40 pies con salmón fresco chileno llegó a EE.UU por mar

Publicado Última actualización

Javiera Sepúlveda 

Global Fresh Foods (GFF), ha sido la primera empresa capaz de transportar por mar un contenedor de 40 pies con salmón fresco (desde Chile a EE.UU.), mediante su tecnología patentada de atmósfera controlada, GFF transportó 18 toneladas de salmón a Long Beach, California, redefiniendo así el transporte sustentable de alimentos.

La compañía, que extiende de manera natural el período de conservación de las proteínas frescas, anunció que ha enviado por mar exitosamente 40.000 libras de salmón fresco (desde Lirquén, región del Bío Bío, al puerto de Long Beach, California), sin usar poliestireno ni hielo. En lugar de ello, GFF utilizó su tecnología patentada de atmósfera controlada, basada en pilas de combustible, para mantener fresco el pescado durante todo el viaje. El puerto de Long Beach es el segundo terminal portuario de mayor tráfico de contenedores en los Estados Unidos.

Esta es la primera vez que un contenedor de 40 pies con salmón no congelado es enviado a EE.UU. utilizando el transporte marítimo. GFF trabajó en estrecha colaboración con la distribuidora estadounidense Lusamerica Fish para transportar el salmón a California.

"La industria tiene ahora una alternativa viable al costoso y dañino (para el medio ambiente) transporte aéreo para el envío de pescado fresco," dijo Mark Barnekow, CEO de Global Fresh Foods. "Con nuestra tecnología, los distribuidores de alimentos del mar pueden asegurar ahora a sus clientes minoristas, que tendrán un suministro ininterrumpido de pescado y mariscos frescos, con mucho menos impacto sobre el medio ambiente", aseguró.

Fernando Frederico, CEO de Lusamerica Fish, agregó que "tenemos una estrecha colaboración con Global Fresh Foods y seguiremos trabajando juntos para avanzar esta tecnología, reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente y eliminar la necesidad de usar el poliestireno en la cadena de suministro de los alimentos del mar".

Además de extender el período de conservación del salmón fresco, otra ventaja de la tecnología GFF es que ofrece funciones de inventario para sus socios. Los envíos se pueden almacenar a su llegada, permitiendo a los proveedores y distribuidores mejorar sus previsiones y realizar envíos estables y constantes de suministros sobre la marcha para cumplir con la demanda del cliente.