
Salmonicultora australiana consigue acreditación Global G.A.P.
Según informó la empresa, la acreditación proviene del premio al “Exportador del Año en Tasmania” obtenido el mes pasado y es un reconocimiento al ranking “A” dado por el Consorcio Británico de Minoristas (BRC) por tercer año consecutivo en Estándar Global de Seguridad Alimentaria, siendo los únicos productores australianos de salmón en obtenerlo.
Frances Bender, copropietaria y directora de Huon, dijo tener confianza en que producen “el salmón más apreciado en el mundo” y agregó que "esta acreditación es un respaldo a nuestro liderazgo mundial en prácticas de cultivo de salmón”.
Global G.A.P auditó los 6 centros de Huon en Tasmania y también a sus proveedores, asegurando rigurosidad en toda la cadena productiva. La empresa es la productora privada de salmón más grande de Australia, empleando a 400 personas en Tasmania.
“Nuestro lema es simple; no queremos ser el más grande, queremos ser el mejor. Para ello, hemos desarrollado lo que llamamos el método Huon, y es esta simple filosofía la que dirige todo lo que hacemos en Huon Aquaculture”, explicó la señora Bender.
“El método Huon se enfoca en el bienestar de los peces, desde asegurar un ambiente prístino y libre de estrés, hasta cerciorarse de que los centros posean la densidad de cultivo más baja del mundo, manteniendo distancias considerables entre sí, para asegurar que el bienestar y calidad de nuestros peces sea insuperable”, agregó la directora de la firma. Huon Aquaculture ha logrado expandir sus mercados de exportación y hoy envía productos de salmón ahumado premium a dentinos como Singapur, Dubai y Nueva Zelanda.