
Seachill vende salmón condimentado en Noruega
Desde el primero de marzo, los productos de marca Saucy Fish del Grupo islandés se comenzarán a vender en Ica, debido a la expansión de la firma en Noruega.
Según muestran las cifras, la marca Saucy Brand obtiene £40 millones (US$ 60 millones) en ventas, con previsiones de venta de Seachill por más de 55.000 unidades dentro de los tres primeros meses del lanzamiento en Noruega.
De acuerdo con lo publicado en undercurrentnews.com, la línea de producción inicial incluirá el salmón de mejor venta en Reino Unido con ají, lima y jengibre, haddock ahumado con queso cheddar Davidstow y salsa de cebollín, además de dos nuevas combinaciones especialmente creadas para los paladares noruegos; salmón con un suave aderezo de soja y ají y bacalao con aliño de tomate deshidratado al sol.
“El consumo de peces en Noruega, supera por lejos en tonelaje al del Reino Unido (RU), con una familia típica noruega que disfruta del pescado dos veces por semana, más del doble” de lo que consumen en RU, dice Simon Smith, director de marketing y ventas en Seachill.
“Las investigaciones muestran que, mientras el consumo es alto, la variedad es limitada, así que nuestros planes se centran en inyectar inspiración juntando suculentos filetes de pescado con salsas interesantes y sabrosas, listos para preparar en casa”, agregó Smith.
El salmón está ganando gran popularidad en Noruega, y en el último año las tiendas de abarrotes vendieron un 16% más de pescado fresco que el año anterior, por lo que para Seachill, parece ser el momento preciso para lanzar The Saucy Fish Co. al mercado del país escandinavo.