
Sence certifica a trabajadores en montaje y mantenimiento mecánico
Los días 3 y 4 de marzo, se realizó la ceremonia de certificación para los 40 trabajadores que fueron parte de las capacitaciones destinadas al mundo acuícola impartidas por el Sence.
Doce trabajadores de la industria salmonicultora participaron en el curso, el que tuvo como objetivo generar competencias laborales que les permitan encontrar empleos de calidad a través de planes formativos específicos, basados en las necesidades del sector. En esta oportunidad las clases abordaron temas de de Montaje y Mantenimiento Electromecánico.
El representante de SalmonChile en La Araucanía, Tomás Monge, explicó que “este curso es un esfuerzo conjunto entre el servicio, el gremio, la Otec, las Omil, las empresas y trabajadores, que demuestra que hay una gran voluntad para trabajar por el capital humano de la industria. Vamos a seguir potenciando estas alianzas público-privado reforzando el compromiso del gremio con sus trabajadores y la región”.
El programa, de más de 400 horas de capacitación, se llevó a cabo entre el 17 de octubre del 2014 y el 30 de enero del 2015 en Temuco y Villarrica respectivamente. El programa se dividió entre horas de preparación laboral, clases y talleres. De esta manera se capacitó a los participantes en instalación y mantención de bombas, seleccionadoras, tableros eléctricos, normas de seguridad, prevención de riesgo y estándares de calidad. “Estamos muy conformes por la excelente participación y compromiso que mostraron los trabajadores de la industria y las empresas asociadas que participaron en esta iniciativa. Agradecemos las facilidades que nos otorgó el Sence, para flexibilizar el programa y poder incluir a trabajadores en ejercicio que buscan perfeccionarse y aprender nuevos oficios”, aseguró Monge.