
Solicitudes de ampliación lideran en Región de Los Lagos
Además de estos tres centros que son objeto de proyectos de ampliación, Mainstream planea construir una piscicultura en la región, que de ser aprobada significaría una inversión de aproximadamente US$ 8 millones, según datos del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
Las tres ampliaciones corresponden a los centros de engorda de salmones, “Barquillo”; en Cochamó (Salmones Caleta Bay), “Canal Quehui”; en Puqueldón (Salmones Tecmar), y “Pompón”; ubicado en Queilen (Tornagaleones).
La terna significaría una producción de alrededor de 20.000 toneladas anuales más de salmón en la región.
En el mes móvil del 7 de enero al 7 de febrero del ejercicio en curso, se han presentado un total de 14 proyectos relacionados a centros de cultivo de salmónidos al SEIA, de los cuales 11 corresponden a instalaciones en la Región de Los Lagos (7 modificaciones, y 4 ampliaciones), uno a un centro de cultivo en la Región de Magallanes, y dos a ampliaciones de centros en Aysén.
Dos proyectos adicionales corresponden a la construcción de pisciculturas en la Región de Los Lagos, una de las cuales pretenece a Mainstream. Con éstas, serían 13 los proyectos destinados en el período a esta zona, que de ser aprobados significarían una inversión de US$ 41,5 millones en la región.