
Steinvik Fiskefarm se une a Salmon Group
El recién llegado es Steinvik Fiskefarm, una empresa familiar de 26 años de antiguedad, en manos de sus dos fundadores, padre e hijo, Inge Helge (presidente) y Alex Vassbotten (director general). Con base en Sogn y Fjordane, Steinvik Fiskefarm posee siete concesiones de salmón y trucha, para la producción de las peces en Flora y Askvoll.
La compañía también posee interés en la producción de smolts y en la compañía de exportación Seaborn, así como en empresas de buceo y de desarrollo de equipamiento para la acuicultura.
Con sede en Bergen, Salmon Group dice que combinando a sus 43 miembros, que son también sus accionistas, constituyen el tercer mayor jugador en la acuicultura de Noruega, con 93 concesiones acuícolas y una producción de alrededor de 45 millones de smolts.
Sin embargo, "la propiedad local está constantemente bajo presión", dijo Nils Inge Hitland, director general de Salmon Group. "El hecho de tener una empresa como Steinvik Fiskefarm en nuestras filas es un formidable fortalecimiento para nuestras actividades. La compañía es sólida, incisiva y con visión de futuro, igual que la imagen que deseamos tener como red”.
En diciembre, el productor de smolts Vikan Settefisk se unió al Grupo. Con sólo cuatro empleados, Vikan tuvo ingresos de NOK 12,7 millones (US$ 2,2 millones) en el año 2011, generando 1,7 millones de smolts de trucha, única especie que producen hasta el momento.