Anuncio

Stofnfiskur entrega aporte para víctimas del terremoto

Publicado Última actualización

Stofnfiskur aportó, a través de la Cruz Roja Chilena, el equivalente a dos mil litros de leche líquida, “ayuda que se espera pueda servir para palear, en una mínima parte, las muchas necesidades que se han generado entre los miles de chilenos que han sufrido enormes pérdidas materiales”, manifestaron desde la firma islandesa.

“Resalta el hecho de que sea una empresa extranjera la que siempre responde ante estas vicisitudes, en momentos que se podría esperar una respuesta más amplia y solidaria de nuestros propios coterráneos, a través de las empresas salmonicultoras de la zona, pero siempre la ayuda será bienvenida, venga de donde venga. Dicho punto nos debería llamar a la reflexión, pues en parte condiciona la visión de una parte de la comunidad hacia la mayor fuerza productiva del sur austral de Chile”, afirmaron desde la empresa.

En tanto, el gerente de Stofnfiskur en Chile, Rodolfo Infante, relató que “la empresa Stofnfiskur se siente agradecida de poder colaborar con una pequeña ayuda, a las necesidades de miles de personas que lo han perdido todo, siendo una oportunidad de devolver la mano a una comunidad que nos ha acogido generosamente en nuestras actividades comerciales y profesionales en Chile”.

El ejecutivo, agregó que “Islandia es un país volcánico y sísmico, acostumbrado a los desastres naturales relacionados, por lo que es fácil empatizar y solidarizar con el dolor que se sufre hoy en el norte de Chile”.

Finalmente, Infante reflexióno sobre “la pasividad para ayudar de la industria del salmón. Nuestro lamento por la depresión actual de la industria podría estar cegándonos para reconocer que afuera existen miles de compatriotas que necesitan con urgencia de nuestra ayuda, generosidad y solidaridad. Nunca es demasiado tarde para que la industria reaccione individualmente a través de sus empresas o como bloque asociado para volcarse a socorrer a los que hoy nos necesitan. La ayuda nunca es excesiva”.