Anuncio

Subpesca apoya nuevo programa de televisión “Los Reyes del Mar”

Publicado Última actualización

Javiera Sepúlveda

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, fueron parte del lanzamiento del primer programa de televisión de cocina itinerante de pescados y mariscos, que se realiza en Chile. Esta iniciativa fue desarrollada por la productora RaztMedia y patrocinada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Subpesca, y el Fondo de Administración Pesquero, FAP; dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

“Los Reyes del Mar”, es el nombre del programa que transmitirá el canal 13C, a las 23:30 horas, durante cuatro meses.  La iniciativa unirá los conceptos de gastronomía, pesca artesanal, turismo y cultura. A través de la mirada de nueve reconocidos cocineros, mostrará las principales caletas de pescadores de todo Chile.

Pablo Galilea dijo que “desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, junto al Fondo de Administración Pesquero, FAP, quisimos apoyar esta iniciativa, pues va de la mano con la Campaña de Consumo de Pescados y Mariscos que desarrollamos durante el 2012 en conjunto con el Programa Elige Vivir Sano, para invitar a que los chilenos consumamos pescados y mariscos, al menos dos veces a la semana”.

El subsecretario también comentó que “es absolutamente  necesario tener un mejor acceso a los productos del mar chileno, para lo cual nuestra apuesta ha sido abrir nuevas oportunidades e incrementar los ingresos de los pescadores y acuicultores  por medio de mejorar los canales de comercialización, disminuir los intermediarios y modernizar la infraestructura en las ferias libres y terminales pesqueros”, anunció.

En total serán 16 capítulos que se estrenarán los días miércoles  y se repetirán cuatro veces en la semana. Además, se podrán ver on line a través de la señal del Canal 13C www.13c.cl 

El viaje gastronómico también incluyó una visita a Santiago para mostrar la comercialización que se realiza en el Terminal Pesquero Metropolitano y las ferias libres, que abastecen cerca del 80% del volumen de pescados y mariscos que se consumen en la capital.